La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino promociona su raza durante cuatro días en la FIG
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino celebra, dentro del programa de la Feria Internacional Ganadera y 569 Tradicional de San Miguel, “Mundo Merino”, que se desarrollará del 1 al 4 de octubre en su carpa promocional, junto a la nave de subastas.
Las actividades se inician hoy a las 13.30 horas, con la entrega de premio del XXXVII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina y posteriormente se realizará una degustación de los productos. El 2 de octubre las actividades se iniciarán a las 13.30 horas con la conferencia de Lana “Merina de Fantasía” con Paul García de Oteyza, diseñador de la firma Oteyza; una cata degustación “Wedding Merino” con Raúl Sánchez de Castro y cata degustación de “Queso de Oveja Merina” con Fátima Redondo, afinadora de la Cava de Queso.
El día 3 de octubre entre las 12.20 y los 13.30 horas se realiza la retransmisión del programa de la Cadena Cope “A cuerpo de Rey”, monográfico de la Raza “Merina” con Javier Moreno y por último el día 4 de octubre, se celebran las subastas de ganado merino.
Antonio Granero, secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha destacado la importancia de los animales que se presentan a la Feria Internacional Ganadera, que rondan los 600 ejemplares, de los cuales casi 300 entre machos y hembras se presentarán a las Subastas del día 4 de octubre.
La Asociación ejerce las labores propias de conservación, mejora y promoción de la raza Merina, con actividades constantes y con una responsabilidad autoimpuesta que les impulsa a tomar tan en serio su trabajo. Son conscientes de la importancia de lo que hacen y, por este motivo, afrontan su actividad desde tres frentes bien diferenciados: Conservación y Mejora de la raza Merina, Divulgación de logros y resultados y, representación de los socios. La raza Merina sustenta las bases de una producción ganadera única, con ovejas puras y saludables, que ofrecen lana, leche y carne de una calidad inigualable.