La apuesta por la Feria Ganadera Virtual de Zafra y su entorno tecnológico permite una subasta de ovino con un remate total de más de 22.000 Euros.
Negar las posibilidades tecnológicas al presente y futuro de la Feria de Zafra es condenar el certamen agroganadero más importante del país al fracaso y al olvido. La ganadería 4.0 ya está aquí y Zafra está liderando una trasformación ejemplar en el sector.
Las partidas presupuestarias dedicadas a innovación son inversión y no gasto, como quiere hacer entender el PP y su portavoz, que siguen enfrascados en una guerra con ellos mismos para negar la evidencia, la I Feria Virtual fue un éxito y la subasta de la Feria de Primavera celebrada de forma virtual lo ha corroborado.
El PP se enfrasca en despreciar esta apuesta de presente y futuro sin mirar las consecuencias, Zafra tuvo dos opciones, suspender la FIG o apostar por iniciar la revolución tecnológica que internacionalice de una vez nuestra querida Feria.
La tecnología no es ajena al campo, monitorización del riego en cultivos, sensores tecnológicos y hasta pastores en forma de dron que cuidan al ganado desde la comodidad de tu salón.
Zafra invirtió 30.000 euros en la construcción de una plataforma que puso a la FIG como referente en dicha revolución tecnológica, pero que además ya ha amortizado casi toda su inversión con la primera subasta online. Estos son los datos y son incuestionables, el retorno de 22.000 Euros en transacciones económicas en la I subasta virtual.
Me pregunto si el PP puede decir lo mismo de su fallido plan Agrotech, 50 Millones de Euros para subvencionar proyectos tecnológicos y que sólo retornaron titulares de prensa para potenciar el Ego de Monago, quien pensó que había descubierto el campo y su importancia para la región, cuando no piso la tierra en su vida como la pisan nuestros agricultores y ganaderos.
Monago llenó la prensa de titulares mientras abandonó al campo y a sus trabajadores o ¿ya no recuerdan el fallido plan de seguros agrarios, donde quedaron más desprotegidos que nunca?
Hoy el PP ha iniciado una guerra en Zafra para desacreditar al Ayuntamiento y embarrar la política municipal con mentiras que sólo sirven para confundir de forma intencionada. La Entidad Ferial apostó por iniciar el camino de la revolución tecnológica, pero es que por mucho que le pese al PP, la Entidad Ferial de Zafra cuenta con el mejor presidente que merece este certamen.
José Carlos Contreras es veterinario, en Extremadura nos conocemos todos, y precisamente a José Carlos lo conocí con botas de agua, pisando tierra, barro y estiércol en una explotación ganadera.
José Carlos Contreras es veterinario antes que Alcalde y Presidente de la Entidad Ferial, y precisamente es veterinario de los de toda la vida, de aquellos que asisten y cuidan para solucionar todos los problemas, porque para eso saben lo que hacen.
De la misma forma que un enfermo se deja cuidar por un médico, la Feria de Zafra tiene un gran capitán. Y otros en lugar de ayudar al que sabe, prefiere poner zancadillas con el único objetivo de tirarlo al suelo.
José Carlos Contreras y Santiago Malpica, hacen un tándem excepcional, han profesionalizado la feria y la están internacionalizando, no todos pueden decir lo mismo.