José Enrique Campillo Álvarez ofrecerá en Los Santos de Maimona la charla: «¿Por qué comemos lo que comemos?

El médico experto en nutrición y alimentación José Enrique Campillo Álvarez ofrecerá esta tarde la charla ¿Por qué comemos lo que comemos? a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La Ampa del IES Doctor Fernández Santana organiza esta actividad, que se encuentra acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

 

Durante la charla, este especialista nos hablará de los problemas relacionados con la obesidad que afectan a nuestra sociedad debido a sus modos de consumo. A través del conocimiento de la evolución podremos conocer la incidencia de la genética y la incompatibilidad de nuestro organismo con las formas de vida actual, llena de abundancia y opulencia. Se trata con ello de buscar el equilibrio entre nuestro diseño evolutivo y nuestros hábitos de vida.

 

José Enrique Campillo Álvarez, Premio Nacional de Investigación, es catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Unex y experto en nutrición y alimentación. Autor de numerosos artículos, capítulos y libros relacionados con su especialidad, como el Mono Obeso, de repercusión mundial a nivel científico, el experto aborda esta problemática desde la perspectiva de la Medicina Darwiniana y evolucionista.