Irene de Miguel: “El PSOE, en vez de frenar la despoblación, la está fomentando con la nueva adjudicación de las líneas de autobuses a ALSA”
Unidas Por Extremadura ha acompañado este lunes a los vecinos de Santa Marta de los Barros que han presentado en el registro de la Asamblea 1.338 firmas para exigir la restauración de las frecuencias de autobuses que conectaban la localidad con Badajoz y Sevilla, y que se han visto notablemente reducidas después de que la Junta adjudicara estas rutas a la empresa ALSA.
La presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha anunciado que preguntarán en el próximo pleno a la consejera de Transportes por la eliminación y la disminución de esas frecuencias en el transporte de viajeros, que está afectando a Santa Marta de los Barros y a otras localidades pacenses.
Además, ha instado a Fernández Vara a que exija a ALSA que revierta inmediatamente “los recortes en el transporte de viajeros”. De Miguel ha asegurado que el Partido Socialista, con este tipo de políticas, está fomentando la despoblación. “En vez de apostar por la repoblación y la revitalización de nuestros pueblos, los está condenando a la incomunicación”.
Por su parte, Feliciano González, coordinador local de Unidas Podemos en Santa Marta, que ha sido el encargado de presentar las firmas recogidas en el registro, ha explicado que todas las familias del pueblo se están viendo afectadas por la eliminación y la disminución de las frecuencias. “Las personas mayores y los estudiantes son los que más se están viendo perjudicados porque son los que normalmente utilizaban el servicio para ir a consultas médicas y a estudiar”.
González ha exigido una solución y ha pedido también a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca de Barros que se sumen y reivindiquen la restauración de las frecuencias “porque no podemos permitir que nuestros mayores y nuestros estudiantes no puedan desplazarse”.