Irene de Miguel: “El gobierno de Vara está impidiendo la labor de la oposición para que no desentrañemos la letra pequeña que esconden los presupuestos”

Unidas Por Extremadura ha denunciado, junto con el resto de grupos parlamentarios, que la Junta de Extremadura “está impidiendo el trabajo legítimo de la oposición parlamentaria de esta región”. La portavoz, Irene de Miguel, ha explicado que es la primera vez en la historia de la democracia que el Gobierno presenta las cuentas autonómicas sin registrarlas en la Asamblea, “impidiendo así que tengamos acceso a las cuentas y que podamos desentrañar la letra pequeña que estos presupuestos esconden”.

“Esto -ha afirmado- es una falta de respeto, un insulto y un desprecio a la labor de la Asamblea de Extremadura” y ha añadido que esta forma de proceder, que es “insólita”, es un claro síntoma de la mayoría absoluta del Partido Socialista. “Están laminando el trabajo de la oposición, que es la que se encarga de fiscalizar la labor de gobierno”, ha aseverado.

La también presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura ha añadido que los grupos parlamentarios tendrán que esperar hasta el próximo lunes, cuando el gobierno de Fernández Vara registre el proyecto de presupuestos de 2020 en la Asamblea, “para conocer lo que los periodistas ya tienen”.

De Miguel ha comentado, además, que el Ejecutivo “nos está poniendo todas las trabas para poder acceder a las cuentas” para asegurarse así, ha dicho, un fin de semana de buenos titulares “porque la oposición no va a poder hacer su trabajo”.