Gil Rosiña destaca que el objetivo estratégico de la Junta de Extremadura es seguir reforzando el camino de la igualdad en la región

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este lunes la necesidad de “seguir reforzando el camino de la igualdad en la región, un objetivo estratégico del conjunto del Gobierno de la Junta de Extremadura”.

Así lo ha destacado, durante la presentación de la Guía “Empodéra-T!, elaborada por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), donde ha señalado que el Consejo de la Juventud de Extremadura lo forman “los jóvenes organizados de nuestra región”, y ha aclarado que “38 años después de su creación, sigue siendo necesario, sigue dando respuestas y sigue levantando el dedo y alzando la voz para decir cuales tienen que ser las respuestas a los jóvenes”.

En este marco, y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Gil Rosiña ha subrayado que “si importante son todas las voces este 8 de marzo, fundamental es la voz de las mujeres jóvenes”.

En este sentido, ha resaltado el papel de las mujeres jóvenes “en los últimos años cuando resurgió esa cuarta ola feminista en la que vimos liderar y encabezar, sin pedir permiso, las manifestaciones del 8M y los espacios”.

RELEVO GENERACIONAL

Asimismo, Gil Rosiña ha reiterado que es “satisfactorio ver cómo el camino de la igualdad y la lucha feminista es un relevo de generaciones de mujeres, un encargo que nos vamos pasando unas a otras”, a través de “un camino que no cesa y continúa”, al tiempo que ha recordado que “son necesarios muchos instrumentos que permitan a las mujeres jóvenes empoderarse”.

Además, la titular de las políticas de Igualdad y portavoz del ejecutivo regional ha resaltado la necesidad de celebrar este día porque “el 8M significa evitar que en una gala de premios que reconocen el papel de la mujer dirigiendo películas, protagonizándolas, produciéndolas se quede cuando uno cree que el micro está cerrado en el aspecto físico de esas mujeres, en la manera de vestir, de tatuar su cuerpo o la talla que utilizan”.

Un motivo suficiente, ha sostenido Gil Rosiña, “para estar hoy aquí, para hacer esta Guía para empoderar y dar respuestas a las mujeres jóvenes”.

GAFAS VIOLETAS EN LA COMUNICACIÓN

La consejera de Igualdad y portavoz se ha referido a todas las periodistas y comunicadoras que “están liderando también en los medios de comunicación esa ola feminista, internamente, para que los editoriales, reportajes y noticias tengan las gafas violetas a lo largo del año”.