Fragoso: “Me presentó a alcalde de Badajoz para seguir construyendo nuestra ciudad entre todos y para todos, con ilusión y pasión”

Francisco Javier Fragoso ha afirmado hoy que se presenta a la reelección como  alcalde de Badajoz “para seguir construyendo nuestra ciudad entre todos y para todos, con ilusión y pasión”.

 

Durante su presentación oficial en Badajoz como candidato del PP a renovar la Alcaldía de Badajoz, ha señalado que hoy es un “día emocionalmente muy importante”, pues “hace año y medio no tenía clara la respuesta de” si repetiría, pero “a pesar de haber sido una legislatura difícil y de que no son tiempos fáciles para la política, a pesar de todo, estoy aquí hoy con orgullo porque la ciudad de Badajoz me apasiona, me ilusiona y me hace sentir que su futuro no puede permitirse que ninguno evitemos aportar el granito de arena que cada uno pueda”.

 

En este acto oficial, celebrado en el Paseo de San Francisco badajocense, ha estado acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha indicado que Fragoso es “un canterano de la política, con un profundo conocimiento de la ciudad y una profunda pasión por Badajoz, orgullosos de ser cantera de Miguel Celdrán, quien nos enseñó que los liderazgos son la suma de muchas personas, y Fran lo está haciendo francamente bien y lo va a seguir haciendo después de las elecciones de mayo”.

 

Por su parte, Fragoso ha añadido que sabe que es posible que no sea el candidato “más guapo o más gracioso, pero algunos confunden simpatía con timidez”, a lo que ha añadido que “no ha habido otro alcalde que haya acompañado y haya estado más al lado de sus vecinos, que haya recibido más colectivos en su despacho o que, por primera vez en la historia, haya abierto el Salón de Plenos a cualquier vecino para que pudiera hablar”.

 

BADAJOZ CIUDAD DE LUJO

 

Asimismo, se ha mostrado convencido de “saber gestionar bien, nosotros sabemos gestionar bien, y eso lo avala el día a día y el futuro reciente de la ciudad, nosotros somos garantía de buena gestión para una ciudad que funciona, porque a pesar de que hay cosas que mejorar y seguir construyendo, y que son las que nos siguen dando ilusión por seguir trabajando por y para Badajoz, esta es una ciudad que funciona y de la que muchos nos sentimos orgullosos”.

 

“Muchos son lo que vienen de fuera y se apasionan por nuestra ciudad al conocerla, y muchos de aquí solo quieren ver los defectos. Pero hoy quiero transmitir que Badajoz es una ciudad de lujo, en la que se vive bien y tiene calidad de vida y que funciona”, ha añadido en su intervención.

 

Así, dentro de la gestión realizada hasta ahora ha querido destacar la apuesta por la modernidad, la sostenibilidad, la movilidad y la adaptación a las personas con discapacidad, por una actividad cultural y deportiva únicas en el suroeste peninsular que es envidia de una gran parte de España y Portugal.

 

En los últimos cuatro años se han invertido en Badajoz a nivel municipal más de 45 millones de euros en modernizar la ciudad, sin olvidar los 10 millones dedicados a la conservación y rehabilitación patrimonial. Y todo gracias, ha subrayado Fragoso, a que “tenemos una ciudad saneada, mal que le pese a muchos, y está saneada como garantía de la política social, cultural y deporiva que se ha llevado a cabo”.

 

En este sentido, ha añadido que ese saneamiento económico es la garantía de poder seguir haciendo nuevas inversiones en la ciudad que es “modelo en España, porque acabará la legislatura con cero euros de deuda, pagando a proveedores en 22 días y siendo la segunda capital de provincia española donde menos tasas se pagan”.

 

Fragoso ha añadido que gracias a la gestión llevada a cabo hay casi 6.000 niños practicando deporte gratis en las instalaciones deportivas municipales, más de 1.500 familias con tarifa social del agua pues ahí está el Ayuntamiento para ayudarles, cerca de 2.000 mayores participando en actividades específicas para ellos, y “todo esto es Badajoz, todo esto es la ciudad que hemos construido entre todos y que yo quiero seguir construyendo juntos”.

 

Francisco Javier Fragoso, también se ha referido a la llegada a la ciudad de Fondos Europeos, haciendo hincapié en que Badajoz es “un ejemplo, pues no hay capital de provincia cercana que haya conseguido tantos, y se ha hecho porque estamos saneados y porque somos garantía de que el dinero que llega a la ciudad utiliza bien”.

 

Esto ha permitido invertir 60 millones en modernizar la red de saneamiento y abastecimiento de agua, ampliar el compromiso con las sostenibilidad cambiando el alumbrado público a luces led, o tener dos magníficos parques que rodean el río para disfrutar de la ciudad y el deporte, o  rehabilitar la Alcazaba y nuestros baluartes.

 

Son todo proyectos de presente y futuro con los que Badajoz quiere adquirir protagonismo, avanzando en el proyecto de Eurociudad con los hermanos de Portugal, y poder ofrecer mejores servicios a nuestros ciudadanos, abriendo fronteras a los servicios que se prestan aprovechando recursos.

 

ORGULLOSO DE BADAJOZ

 

Para concluir, Fragoso ha afirmado que se siente “muy orgulloso de Badajoz, que es una ciudad extraordinaria, que sobresale, que hay que seguir construyendo, cada nuevo reto que me planteo para mi ciudad me ilusiona y me genera más ganas y pasión, y por eso puedo decir que, si los ciudadanos quieren, nos quedan otros 4 años de ilusión para un proyecto de ciudad que esté al servicio de Extremadura y de toda España”.

 

Y para esto último, ha añadido, “hace falta que el actual Gobierno de España no nos descarrile, no nos retrase más el tren o nos quite los desdoblamientos de carreteras, que nos ayude a invertir en el patrimonio, y que haya un gobierno del PP en Extremadura para seguir con los proyectos que el PSOE ha olvidado, necesitamos un ejecutivo regional como el que propone Monago con un modelo diferente que construya futuro y no apueste por las viejas políticas”.

 

“Hay quien se presenta a la Alcaldía de Badajoz con el único objetivo de echarme, de echarnos, pero yo me presento a alcalde de Badajoz para seguir construyendo nuestra ciudad para todos y entre todos, con pasión y con ilusión”, ha concluido Francisco Javier Fragoso.