Fernández Vara se compromete a impulsar un crecimiento de las exportaciones hasta llegar a los 4.500 millones de euros

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que pondrá en marcha “nuevos instrumentos financieros para que nuestras empresas puedan coger dimensión y crecimiento que les permita seguir aumentando las exportaciones como han venido haciendo hasta ahora”. Fernández Vara ha explicado que “durante los últimos 5 años, las exportaciones han crecido en Extremadura un 50%, hasta llegar a los 3.000 millones de euros”. Una senda que va a seguir la industria extremeña, según sus previsiones y que “conseguirá crecer otro 50% hasta alcanzar los 4.500 millones de euros”.

Un mérito que “es de las empresas” pero en el que la Junta de Extremadura ha tenido un papel fundamental “de acompañamiento y apoyo”. En este sentido, el Programa de Gobierno de los socialistas incluye “instrumentos financieros que ayuden a mejorar los procesos de internacionalización en las empresas, que consigan formar y capacitar más profesionales dedicados a las exportaciones y todo lo que tiene que ver con los nuevos mercados”.

Además, desde Avante y gracias a los fondos europeos se va a producción una inyección de recursos económicos para “crear un instrumento que permita acompañar los proyectos de internacionalización junto a los que puedan aportar las entidades financieras”. Así mismo, a juicio del candidato socialista, es fundamental que “se dedique más dinero a la digitalización” de nuestras industrias ya que “el aumento de las exportaciones viene también de internet y todo lo relacionado con el comercio electrónicos”.

Declaraciones realizadas por Guillermo Fernández Vara durante una visita a la aceitunera Olives, en la localidad de Almendralejo, como reflejo de la importancia en el mercado exterior de las industrias agroalimentario, algo que comienza a compartir con “todo lo que tiene que ver con la industria verde”, un nuevo motor económico en la región que “hace que seamos optimistas de cara al futuro porque genera mucho empleo, y de calidad”.