Fernández Vara (PSOE): “La bandera por la que merece la pena luchar se llama igualdad, libertad y justicia social”
El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que “ha sido una legislatura muy complida en la que el mundo se nos venía encima por la pandemia”. Para Fernández Vara, “los meses tan difíciles” que pasamos fueron menos angustiosos para los ciudadanos “gracias a que un Gobierno Socialista que ayudó a las familias, los trabajadores y las empresas a resistir ante el cerrojazo que se dio a nuestra economía”.
El líder socialista se ha preguntado “¿qué hubiera pasado si hubiera gobernado otro partido?”, en referencia al Partido Popular. “¿Hubieran cerrado las urgencias rurales, hubieran reducido el número de maestros, hubieran bloqueado las pensiones y congelado los salarios?”. En contraposición ha hablado de un modelo que ha protegido al tejido económico y social del país con medidas como los ERTES, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, los créditos ICO y otras medidas “para tratar de meter oxígeno en nuestra economía que es lo que hizo el PSOE, en lugar de asfixiarla aún más como pasó con el PP”.
Medidas para acompañar a los ciudadanos que también se han tomado durante la inflación, ha explicado Fernández Vara. “Hemos eliminado el coste de los comedores escolares, hemos reducido el de las aulas matinales, lo que cuesta la ITV, las licencias de caza y pesca, el canon sanitario y así muchas más medidas”. En cambio, ha criticado que “la única medida del PP es bajar impuestos, ese es su único proyecto”. Sin embargo, ha dejado en evidencia a los populares al afirmar que “cuando llegan a gobernar lo que hacen es subir los impuestos y poner otros, como por ejemplo hicieron con el copago sanitario y el impuesto al sol”.
Palabras del líder socialista durante el acto que se ha celebrado en Olivenza para presentar a Manuel J. González Andrade como candidato a la alcaldía de la localidad por el PSOE. Allí ha insistido en que “el verdadero cambio que se ha producido en esta región ha sido reducir la tasa de abandono escolar del 50% al 10%”. Según él, “esa es la razón que le da sentido a todas las políticas socialistas”. Y ha hablado del resto de pilares del Estado del Bienestar como la vivienda, la dependencia y la sanidad “como los elementos que nos hacen iguales y cambian el destino que nos marca la cuna”.
El candidato socialista ha terminado su intervención enarbolando “la bandera de la educación, la sanidad, la igualdad, la seguridad social y las viviendas públicas que se van a construir” porque “son por las que merece la pena luchar”.