Fernández Vara: “La apuesta que hacemos por la Formación Profesional es un arma cargada de futuro”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado esta tarde en Villanueva de la Serena que “la apuesta que hacemos en Extremadura por la Formación Profesional es un arma cargada de futuro, las nuevas empresas que están llegando requieren mano de obra de FP y los 800 millones del Plan Regional de FP se van a usar para tener esas llaves de la esperanza de todo nuestro futuro que representa este tipo de formación”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de Miguel Ángel Gallardo como candidato del PSOE a la reelección a la alcaldía de Villanueva de la Serena. En dicho acto ha intervenido, además, la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría.

En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que el avance que está liderando Extremadura en materia industrial “ya es una realidad y eso hace que los jóvenes de Extremadura puedan elegir cuál es su futuro. Lo que más me enorgullece es que hoy hay ingenieros que están regresando a esta tierra: ése es el cierre del círculo, gente que vuelve a trabajar a industrias que antes se instalaban lejos de aquí”.

En ese sentido, ha reclamado a los jóvenes que “no permitías que la política os las hagamos los mayores, por eso las listas socialistas están llenas de chicos y chicas que han decidido construir la Extremadura que ellos quieren que exista y que eso sea una realidad, os animo a lograrlo”.

Para Guillermo Fernández Vara, “Extremadura representa hoy el cambio en un mundo de transformación y eso nos debe permitir no tenerle miedo al futuro, ambición. Vamos a necesitar 30.000 nuevos empleos en breve, son empleos con salarios altos y eso va generar mejores pensiones y ése (el de las pensiones) será el segundo gran cambio que se dé en esta tierra”.

En ese sentido, el secretario general del PSOE extremeño ha confesado que “no debemos mirar al futuro con miedo, no le podemos tener miedo, yo le tengo mucho menos miedo que cuando llegué a la política, ahora más que nunca confío en las potencialidades de Extremadura, todo lo que nos ocurra depende de nosotros. Para eso solo hace falta que nos lo creamos”.

Guillermo Fernández Vara ha explicado que “la derecha extremeña hace un esfuerzo porque todas esas oportunidades pasen, ¿alguien cree que la clave es quién se va a apuntar el éxito? El éxito es colectivo de toda la región en los últimos 40 años”. Por ello, ha recordado cómo en 1983, la tasa de abandono escolar era del 40%, “estábamos a 15 puntos de la media española, hoy estamos dos puntos por encima de la media española. No era igual esa Extremadura que se tenía que poner de rodillas para pedir que ésta que está en condiciones de exigir”.

Por último ha reconocido que en la próxima legislatura está deseando ver “esa Extremadura que va a comerse el mundo, llegar hasta donde nunca pensamos que íbamos a llegar, quiero ver a Extremadura por debajo de la tasa de paro de España, dándole la vuelta a los datos del INE la quiero ver y la vamos a ver”.