Fernández Vara ensalza la calidad del cava y el jamón extremeños en los Premios Espiga

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha ensalzado la calidad del cava y del jamón extremeños, como fruto del buen trabajo realizado, durante su intervención en la XIX edición de los Premios Espiga Jamón Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y III edición Premio Espiga al Cava, organizados por Caja Rural de Extremadura.

Fernández Vara ha explicado que cada año comprueba cómo la elección de los ganadores es más complicada, y eso porque “cada día se hacen las cosas mejor y hay mejores medios”, a lo que hay que sumar el esfuerzo que ha caracterizado siempre a las empresas extremeñas.

El sector del cava y del jamón es próspero en Extremadura y hay que “buscar la senda del crecimiento”, según ha destacado el presidente, quien ha señalado que es preciso buscar nuevos mercados y que el “progreso” consiste en mejorar, siendo más fácil “si vamos todos juntos”, ya que tras del esfuerzo y la generosidad “siempre se recogen frutos”.

Fernández Vara ha abogado por “decir alto y claro” a Bruselas cuál es la problemática de la peste porcina y ha puesto en valor el aseguramiento agrario, ya que considera que constituye una apuesta segura.

Por último, el presidente de la Junta ha felicitado a Caja Rural de Extremadura por el trabajo realizado y ha remarcado que “es la política económica de las pequeñas cosas la que hace la vida de las personas.”