Fernández Vara destaca que apostar por la calidad como elemento diferenciador de los productos extremeños es el gran reto para el futuro

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que la apuesta por la calidad como elemento diferenciador de los productos de la región es el gran reto de cara al futuro.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Valdastillas en la X jornadas técnicas “Picota de Jerte con Denominación de Origen, un producto de futuro”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que en un mundo como el actual en el que cada año se incorporan miles de nuevos consumidores es necesario hacer las cosas mejor, con más calidad, para ser capaces de competir con mejores niveles de rendimiento.

Ha considerado que aún quedan mercados abiertos y sin explorar, por lo que ha añadido que aunque se produzca más cereza u otros productos también hay más ciudadanos, como los que proceden de China o India, dispuestos a adquirirlos.

“Hay que ser capaces de vender y hacerlo a buen precio y ello está relacionado con la calidad”, ha asegurado Fernández Vara, quien ha citado como ejemplo los consumidores que se decantan por los productos ecológicos por su relación con la sostenibilidad y los hábitos de vida saludable.

MÁS SEGUROS

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado también los esfuerzos que desde la Administración autonómica se están realizando para aumentar las cuantías de los seguros agrarios.

El Ejecutivo regional aumentará la aportación anual que destina a subvencionar la suscripción de pólizas, pasando de seis a nueve millones de euros.

Junto a la importancia de los seguros, Fernández Vara ha subrayado que el modelo cooperativo es “invencible”  y ha valorado la puesta en marcha de la nueva Ley de Cooperativas de la región.

“No se puede competir sin unidad de acción, de estrategia, de intervención”, ha apuntado el presidente extremeño, quien ha reiterado que es clave mantener la unidad en un mundo cada vez más competitivo.