FAEX celebra el Día Mundial del Alzheimer reivindicando la importancia de evolucionar en la atención a las demencias.

El próximo 21 de Septiembre, las asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias, integradas en la Federación Extremeña de Alzheimer (FAEX) y a su vez, en la Confederación Nacional, conmemoran el Día Mundial del Alzheimer 2019, con acciones de sensibilización destinadas a unir fuerzas por la memoria.

La Federación Extremeña de Alzheimer se suma al lema de la Confederación Nacional: #EVOLUCIÓN, elegido este año para compartir con la sociedad las reivindicaciones y propuestas durante el Día Mundial del Alzheimer.

Esta simple palabra, busca la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que «los tiempos cambian» y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad. El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos.

Si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida, destaca la presidenta de FAEX, Matilde Escobar.

Con este objetivo, las asociaciones han hecho el máximo esfuerzo para preparar programaciones especiales, comprometidas y abiertas a la sociedad. Así como, paseos solidarios, mercadillos benéficos, mesas informativas, conferencias y talleres variados.

En el año 2018, las asociaciones que conforman FAEX, atendieron de manera integral a un total de 13.719 personas afectadas, a través de servicios y programas específicos destinados tanto a personas con Alzheimer como a sus familiares y cuidadores.