Extremadura notifica 222 positivos y cuatro fallecidos por Covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 222 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 495 casos sospechosos y se han descartado 404. Hay 155 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. En la jornada de hoy hay que lamentar cuatro fallecidos, lo que sitúa el número total en 630 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 297 altas, lo que supone un acumulado de 9.233.

El Área de Salud de Mérida notifica tres fallecidos, una mujer de 89 años de Almendralejo que estaba ingresada en el hospital de Mérida, un varón de 95 años de la residencia El Prado y que permanecía ingresado en Mérida, y un varón de 95 años de La Garrovilla.

El Área de Salud de Don Benito notifica un fallecido. Se trata de un varón de 96 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, que estaba ingresado en el hospital Siberia Serena.

Hay tres nuevos brotes declarados, uno en Badajoz con 5 positivos y 10 contactos; uno en Ceclavín con 8 positivos y 55 contactos; y otro en la residencia Rosalba de Mérida con 53 positivos y 274 contactos.
Se cierran siete brotes, el 176 y 180, ambos de Badajoz; el 85 de Cáceres; el 46 de Don Benito; el 101 de La Haba; el 147 de Arroyo de San Serván y el 148 de Villafranca de los Barros.

El Área de Salud de Badajoz detecta 129 casos sospechosos y ha descartado 51. Notifica 35 casos positivos confirmados. En el área hay 15 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 42 fallecidos y se han curado 1.817 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 106 casos sospechosos y ha descartado 161. Declara 30 casos positivos. El área tiene 39 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Han fallecido 299 personas y se han dado 2.421 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 67 casos sospechosos y descarta 75. Tiene 79 positivos confirmados. Hay 33 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Ha registrado 39 fallecidos. Ha dado 1.240 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 41 casos sospechosos y descarta 39. Notifica 37 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 82 víctimas mortales. Hay 816 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 81 casos sospechosos y ha descartado 47. Notifica seis casos positivos. Tiene 28 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 58 fallecidos. Tiene 1.373 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 22 casos sospechosos y ha descartado 21. Notifica 18 casos positivos. Tiene nueve pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 718 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 12 casos sospechosos y descarta ocho. Registra nueve casos positivos. Tiene diez pacientes ingresados. Acumula 26 víctimas mortales. Se han dado 282 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 37 casos sospechosos y ha descartado dos. Registra ocho casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados. Han fallecido 24 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 566 pacientes curados.

Los casos positivos diarios por poblaciones pueden consultarse en el siguiente enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas nuevas, de seis centros educativos de la región, por detectar casos de Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Éstas se sitúan en el CEIP Miramontes, de Azuaga; en el IES Albarregas, de Mérida; en el CEIP Ciudad de Mérida, también de la capital extremeña; en el CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada; en el CEIP Miralvalle, de Plasencia; y en el CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata.

Estas seis aulas continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente mientras dure el aislamiento decretado por los y las profesionales sanitarios.

Además, a partir de mañana, continúa el proceso de reapertura de aulas tras superarse las cuarentenas establecidas. Así, desde mañana, reabren seis aulas, de seis centros educativos de la región. Se trata de una clase del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; un aula del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín; una clase del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; un grupo del CRA Río Tajo, de Saucedilla; y un aula del CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja.

Así, teniendo en cuenta que el número de aulas que inician cuarentena es igual que el número de clases que reinician la docencia presencial, a partir de mañana se continúa con 50 aulas en el modelo 3 de enseñanza a distancia.