Extremadura destaca los trabajos realizados para alcanzar un acuerdo sobre la temporalidad en las Administraciones Públicas y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado los trabajos realizados para alcanzar un acuerdo sobre la temporalidad en las Administraciones Públicas y garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad.
Así se ha pronunciado ante la propuesta planteada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, celebrada este jueves por videoconferencia.
Pilar Blanco-Morales ha agradecido la convocatoria de este foro entre las comunidades autónomas y el Estado, así como los trabajos previos que los equipos técnicos de dichas administraciones han realizado durante los últimos meses para alcanzar un acuerdo en torno a los criterios generales a aplicar en materia de temporalidad.
Un acuerdo que, a juicio de la titular de Administración Pública, requiere de reflexión, aportaciones y matizaciones. Por ello, la Junta de Extremadura remitirá al Ministerio aquellas cuestiones que plantean dudas y las propuestas a considerar.
Entre esas cuestiones, Blanco-Morales ha mantenido que es imprescindible suprimir la tasa de reposición, sobre todo para los sectores considerados como no prioritarios, una cuestión que la Comunidad Autónoma ha reivindicado durante los últimos años.
Extremadura considera que el mantenimiento de la tasa de reposición impide reducir la temporalidad hasta los índices que deseamos y que son necesarios para prestar unos servicios públicos de calidad.
La Conferencia Sectorial de Administración Pública se volverá a reunir en las próximas semanas para avanzar en el acuerdo sobre temporalidad.