El PSOE de Zafra valora muy positivamente los datos de turismo registrados en la ciudad

El PSOE de Zafra ha valorado muy positivamente los datos de turismo anunciados por el Concejal Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zafra, Ángel Caballero, donde afirma que gracias al trabajo realizado en materia de turismo  sólo en 2017 pasaron por Zafra 125.000 turistas, y 9.500 personas más han pasado por la oficina de turismo que en el pasado año, según las informaciones de la Oficina de Turismo y de la Junta de Extremadura, más turistas que la ciudad de Badajoz.

 

El PSOE destaca las acciones que en materia de promoción turística está realizando el Ayuntamiento, un trabajo que ha permitido consolidar el sector turístico en una ciudad tras el abandono del PP.

 

Zafra vuelve a estar presente en la Ruta de la Plata, tras la decisión del PP de retirar a la ciudad de esta Red de Ciudades, para el PSOE esto no es un gasto, sino una inversión que ha permitido situar a la ciudad en el mapa Vía de la Plata.

 

Además, frente a la única presencia en Ferias Internacionales que tenía la ciudad era en FITUR, ahora está presente en las Ferias Internacionales de Berlín y Lisboa, además de Ferias Comarcales o en el país vecinos como en Estremoz o Novo que ha permitido que muchos vecinos portugueses vengan y conozcan la riqueza y patrimonio.

 

Un trabajo que ha influido en el aumento de las pernoctaciones y en el aumento de puestos de trabajo, puesto que mes a mes se ha reducido el número de desempleados.  Impulsos que se han realizado para consolidar el sector turístico de la ciudad y llevados a cabo con otras instituciones como con la Junta Superior de Cofradías, consiguiendo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa.

 

Además, el Portavoz,  Ángel Caballero Fernández, afirmó  que se está trabajando en la mejora en la señalización y cartelería monumental con la presencia de unos códigos QR que permitirán a los visitantes y ciudadanos obtener al momento información precisa de los monumentos en castellano, inglés, francés, alemán y portugués. Una nueva mejora en la señalización que estará operativa a finales de año y que cuenta con la participación de la Escuela Oficial de idiomas  y el Centro de Iniciativas Turísticas.

 

Otro de los proyectos que buscan el apoyo al turismo está basado en la conversión  en centro de interpretación  de la ciudad del Arco del Cubo, antigua puerta de la muralla y acceso a la ciudad. En este centro se ofrecerá a los visitantes información detallada de cómo era y es la ciudad. Un proyecto en el que trabajan los Cronistas Oficiales de la ciudad y el Centro de Iniciativas Turísticas    junto con el Ayuntamiento de Zafra.

 

Según destacó, es incomprensible que el PP reclame acciones turísticas ahora y cuando estaba gobernando dejó estancado y decreciendo el turismo en la ciudad.

 

Sobre los aparcamientos del Hospital, reclamados por el PP, Ángel Caballero destacó que es un compromiso adquirido y ya se está trabajando para hacer todo lo posible e intentar que esté lo mejor posible, pero el asfaltado es un proyecto que ahora mismo se escapa de los presupuesto, puesto que puede ascender a los 150.000 o 200.000 Euros, y además tras la aprobación de la variante de la N432 a su paso por Zafra puede modificar la fisionomía de la ciudad, por lo que estos aparcamientos pueden desaparecer y se podrían crear uno nuevo.