El PSOE de Extremadura manifiesta que considera prioritaria e innegociable la conexión por alta velocidad entre Madrid y Lisboa a través de Extremadura

El PSOE de Extremadura manifiesta que considera prioritaria e innegociable la conexión por alta velocidad entre Madrid y Lisboa a través de Extremadura, tras las declaraciones del primer ministro de Portugal, António Costa, publicadas hoy.

El PSOE de Extremadura recuerda, además, que el asunto planteado por el primer ministro de Portugal no es una cuestión nueva, pero sobre ella ya se ha pronunciado el Tribunal de Cuentas Europeo avala que la conexión por lata velocidad entre Madrid – Lisboa por Extremadura es rentable en un informe publicado el pasado mes de junio. El trabajo indica que la línea que pasa por Extremadura cuenta con 10,35 millones de habitantes que tardarían menos de 30 minutos en coche en acceder a las estaciones previstas. Madrid aportaría cerca de 6,2 millones y Lisboa más de 2,8 millones, lo que evidencia el valor de conectar las dos capitales ibéricas.

Además, la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, se mostró en el mes de marzo convencida de que se puedan acelerar sus plazos en la conexión por alta velocidad entre Madrid y Lisboa a su paso por Extremadura y acabarla antes del 2030 previsto.