El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inaugurará mañana la Feria Ganadera de Zafra, la más inclusiva e igualitaria de su historia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inaugurará mañana jueves a las 12 horas en el pabellón Central la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 566 Tradicional de San Miguel que se celebra del 3 al 9 de octubre. Estará acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, entre otras autoridades.

Se trata de una edición muy especial, inclusiva e igualitaria que hará que la FIG sea un certamen abierto a todos los públicos. Tanto el pregón como la inauguración se ha adaptado a la lengua de signos para hacerla accesible a las personas sordas, el programa (gracias a Inclusión Zafra) se ha realizado de lectura fácil, se ha instaurado un día sin ruido para el ocio y disfrute de las personas con espectro autista, y además, se ha habilitado un punto violeta para luchar contra la violencia de género y agresiones sexuales.

     Tras las intervenciones se girará una visita por los principales pabellones comerciales y las naves ganaderas (ovino, porcino ibérico, vacuno y equino,) para culminar en la zona de maquinarias, donde se puede observar las últimas novedades para el sector agrícola y ganadero.

     El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras  afirmó que la Feria de Zafra sigue siendo la más importante de toda España y una de las mejores de Europa. Resaltó además que esta edición cuenta con 2.500 cabezas de ganado, un número mayor con respecto al año pasado y 550 expositores que completan todo el recinto ferial en pabellones cerrados y abiertos. Contreras cree que será una buena feria desde el punto de vista de los visitantes, tanto por la fecha como por la climatología.

  Previamente a la inauguración, el ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas asistirá mañana a las 10 horas en el Hotel Huerta Honda, a un desayuno de trabajo con las organizaciones agrarias para hablar sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC).