El portavoz del Ejecutivo regional valora el papel del ejercicio periodístico y su contribución a la promoción de la marca Extremadura
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha valorado este jueves el papel del ejercicio periodístico, así como su contribución a la promoción de la marca Extremadura.
Asimismo, ha instado a seguir potenciando la imagen de la región porque “si todos los extremeños somos capaces de transmitir con orgullo la imagen de nuestra tierra, conseguiremos que mucha gente venga a conocer Extremadura”, lo que beneficiará a la economía regional y fomentará la creación de empleo.
Juan Antonio González ha realizado estas declaraciones en Cáceres durante su intervención en el acto de entrega de la XIII edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Ciudad de Cáceres-Fundación Mercedes Calle y Carlos Ballesteros’, convocado por la Fundación MCCB y que en esta ocasión ha sido concedido a Eladio Pascual.
En este contexto, el portavoz del Gobierno autonómico, que previamente ha firmado en el libro de honor de esta Fundación, ha elogiado la labor de ésta llevando la imagen de Extremadura y de Cáceres “tan bien” en el exterior.
Seguidamente, ha felicitado al premiado de esta XIII edición por “ese artículo escrito hecho desde el corazón y la emoción”, que lo convierte, a su vez, en “un perfecto embajador de Extremadura”.
Así, y en referencia al artículo del galardonado, González ha asegurado que Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no solo es “una ciudad donde uno queda prendado”, sino que “tenemos el enorme orgullo de que sea extremeña”.
A lo largo de su discurso, el portavoz ha recordado al escritor placentino, Medalla de Extremadura, recientemente fallecido, Víctor Chamorro, “un enamorado de la ciudad de Cáceres”.
Por otro lado, se ha referido al tren de alta velocidad y ha asegurado que en las próximas semanas “ese tren digno, que tanto reivindicamos los extremeños y extremeñas, será una realidad”.
Además, el portavoz también ha reflexionado sobre la memoria histórica y ha asegurado que para que haya memoria tiene que haber libertad y democracia, al tiempo que ha defendido que uno de los pilares fundamentales de la democracia es “el periodismo libre”.
“Para que todos podamos escribir la historia tiene que haber libertad de prensa y eso solo es posible en democracia”, ha concluido.