El portavoz de la Junta destaca la importancia social y económica del sector primario y la agroindustria en la vertebración del medio rural
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha participado este viernes en la inauguración de la XVII Feria Multisectorial de Santa Amalia donde ha incidido en la importancia social y económica del sector primario y la agroindustria en la vertebración del medio rural.
González ha puesto como ejemplo un cultivo estrella de la agricultura extremeña como el tomate, que se produce y transforma íntegramente en este municipio a través de dos industrias como Tomalia y Tomates del Guadiana.
«Santa Amalia es un claro ejemplo de éxito en el que podemos mirarnos para pensar hacia dónde encaminar el futuro que queremos para Extremadura», ha señalado.
El portavoz de la Junta ha puesto en valor la aportación del modelo empresarial cooperativo, incidiendo en el cambio de tendencia experimentada en los últimos años.
«Antes, nuestros productos se cultivaban aquí y se transformaban fuera. Ahora tenemos una oportunidad histórica con las llegadas de nuevas inversiones. Es el momento de creer en nosotros y en nuestras capacidades para que la cadena de valor de lo que generamos se quede en nuestra tierra».
Para ayudar en esa labor, el Ayuntamiento de Santa Amalia acabó transformando lo que era su antigua feria ganadera en una muestra multisectorial que se ha consolidado desde 2004 hasta convertir este espacio en un foro de atracción empresarial para la comarca, así como un evento de ocio, convivencia y el diálogo para todas las asociaciones y entidades del municipio.
Durante su visita a la feria, el portavoz de la Junta ha estado acompañado por Manuel Mejías, secretario general de Desarrollo Rural y Población; Antonio Ruíz, secretario general de Economía y Comercio; la senadora María Teresa Macías, y la alcaldesa de Santa Amalia, Raquel Castaño.