El Patio de los Naranjos de la Asamblea acogerá dos conciertos en el marco de la Noche del Patrimonio

El Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura acogerá el próximo sábado, 18 de septiembre, dos conciertos con entrada libre hasta contemplar el aforo en el marco de la Noche del Patrimonio, un evento cultural con programación simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

A las 20:30 horas comenzará un concierto lírico a cargo del Gran Tenor Guillermo Segovia y el pianista Samuel Cortés, una velada para todos los públicos que se extenderá hasta las 21:30 horas.

Posteriormente, a las 22:00 horas, será el turno del concierto “Samino Dúo” ofrecido por Abraham Samino y Nerea Samino, con piano y clarinete. Ambos ofrecerán su recital, también para todos los públicos, hasta las 23:00 horas.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro declarada de “Utilidad Pública” que está formada por las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

La Noche del Patrimonio se desarrolla de forma simultánea en todas ellas con un programa que incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel, con conciertos como los de Andrea Bocelli en Mérida o de Ainhoa Arteta en San Cristóbal de La Laguna.