El Nuevo Hospital de Cáceres representa el compromiso con la Sanidad Pública

El pasado miércoles, será un día que quedará marcado en rojo en mí calendario, un día para sentirse orgulloso y satisfecho de estar comprometido con el gobierno socialista de la Junta de Extremadura. La apertura del Hospital Universitario de Cáceres ha sido una demostración inequívoca de que el gobierno de Guillermo Fernández Vara apuesta por la Sanidad pública, por mejorar su calidad, por la investigación, la formación y la excelencia de su equipamiento. Un hospital de vanguardia para Cáceres y para Extremadura. Un hospital tecnológicamente avanzado para el siglo XXI en el que se han invertido más de 110 millones de euros. Y de titularidad pública cien por cien.

Un gobierno socialista empezó la obra del Hospital y un gobierno socialista lo ha abierto. Algo que se ha logrado a pesar de los intentos del anterior gobierno de Monago por privatizar su gestión y que terminó en la paralización de las obras y su judicialización. La chapuza del PP ha supuesto para la Junta una indemnización millonaria que se ha tenido que a las empresas contra las que actuó Monago por una sentencia del TSJEx que falló que no había motivos para resolver el contrato y que destacaba el “afán” que el PP en el gobierno tuvo por paralizar la obra del Hospital de Cáceres. Además, ha encarecido la terminación de la obra.

Pero no quiero utilizar el retrovisor, aunque esto haya supuesto una carrera de obstáculos administrativos y judiciales para la Junta a la hora de abrir el hospital. Ya es un hecho su apertura y ya no hay vuelta atrás para que el Hospital Universitario de Cáceres sea un referente sanitario totalmente público, universal y gratuito de la provincia de Cáceres y del resto de la región.

El pasado miércoles, será siempre un día muy importante para mi tierra, porque no todos los días se abre un nuevo hospital, y ese día, en Extremadura, en Cáceres, abrió sus puertas el Nuevo Hospital Universitario, y como sanitario que soy, me siento doblemente orgulloso de mi Extremadura, porque la Sanidad Pública sigue creciendo con un Gobierno Socialista comprometido con la Igualdad, la Justicia Social y los Servicios Públicos de Calidad.

 

Carlos Labrador Pulido. Enfermero y Diputado del Partido Socialista Obrero Español en la Asamblea de Extremadura