El cuerpo encontrado en el Río Guadiana es Pablo Sierra, la Policía Nacional apunta a un accidente
Los restos de Pablo Sierra han sido trasladados al Instituto de medicina Legal de Badajoz donde le harán la autopsia para entregar el cuerpo a la familia, quienes han identificado el cadáver del joven de Zorita. Según la Policía, las principales hipótesis hablán de un posible accidente.
Pablo Sierra estudiaba Matemáticas y llevaba 14 días desaparecido y desde que se dio la voz de alarma la búsqueda por la ciudad de Badajoz ha sido incesante.
Ha sido la unidad canina de los GEOS de la Policía Nacional quien ha encontrado el cadáver en el río, el perro, un Labrador llamado Scottex fue el encargado de señalar la zona donde estaba oculto.
El ayuntamiento de Zorita, localidad altocacereña de donde era natural Pablo Sierra, y en el cual vive su familia – sus padres son médicos en la zona – ha anunciado tres días de luto y suspendido todas las actividades programadas en la Navidad.
Pablo fue visto por última vez en la calle Zurbarán (en el centro de la capital pacense) el pasado 2 de Diciembre, se despidió de un amigo y cogió el camino de vuelta a la residencia universitaria RUCAB, situada en el otro extremo de la ciudad.
La comunidad universitaria, rota de dolor, está mostrando su apoyo a la familia y está recordando a su compañero. Durante la mañana han guardado minutos de silencio a las puertas de la Universidad y ahora están llenando de velas el entorno del Instituto de medicina Legal de Badajoz.