El Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura reafirma su compromiso con la sociedad en el 50 aniversario del Administrador de Fincas Colegiado

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Extremadura celebró el pasado fin de semana, en Cáceres, el 50 aniversario del Administrador de Fincas Colegiado. Su presidenta, Teresa Lechado, manifestó, durante el acto de apertura de las jornadas, que “celebramos la entrada en vigor del Decreto 693/1968, de 1 de abril, por el que se crea el Colegio Nacional de Administradores de Fincas que reconoce la importancia que para la sociedad tiene esta profesión”.

Durante su intervención, la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Extremadura aseguró que el “Colegio es una garantía insustituible, asegurando el cumplimiento de las normas y una garantía para los usuarios”.

Lechado insistió en “la profesionalidad como un valor en alza, ya que no se trata de tener una profesión, si no de ser profesionales”. En este sentido, recordó que “administramos el bien más preciado de las familias, sus viviendas”.

Al acto de apertura, asistieron el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, junto a otras autoridades locales y regionales.

El Complejo Cultural San Francisco acogió durante el viernes y el sábado los actos del 50 aniversario del Administrador de Fincas Colegiado, durante los que se hablado y debatido sobre la colegiación en el siglo XXI, o los problemas y soluciones en las Comunidades de Propietarios.

Las jornadas han contado con el patrocinio de Schindler, Multienergía Verde, Ibercaja, Banco Sabadell, Gas Extremadura, Liberbank, Butano Teófilo, Rockwool, Banca Pueyo y ODF Energía.