El Balneario El Raposo acoge el I Campamento de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar para la formación empresarial de los más pequeños
El Balneario El Raposo acoge el I Campamento AEEF -Asociación Extremeña de la Empresa Familiar- que se celebrará del 23 al 28 de junio. Una iniciativa educo-formativa que pretende acercar a los más pequeños al mundo empresarial de una forma divertida y dinámica. Disfrutarán de jornadas completas de acercamiento al sector, en las que participarán en las actividades propias de un campamento integrándose en la escuela de verano del Balneario, además de recibir formación empresarial a través de talleres prácticos, visitas a empresas y charlas con empresarios.
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar apuesta por el Balneario El Raposo para celebrar, del 23 al 28 de junio, la primera edición del Campamento AEEF, dirigido a niños entre los 8 y 15 años, con el que se apuesta por los miembros más jóvenes de las familias empresarias de Extremadura como protagonistas principales en el desarrollo presente y futuro de la región. De esta manera, los más pequeños podrán adentrarse en la empresa familiar, aprendiendo sobre el sector en un ambiente en el que la diversión es uno de los pilares fundamentales.
El trabajo en equipo y la cooperación serán las herramientas principales en actividades como rutas de senderismo, juegos de orientación, talles de habilidades y manualidades o dinámicas subacuáticas, además de formación empresarial en la que los niños conocerán el sector de la mano de auténticos profesionales. De esta manera se les ofrece a los niños una alternativa de ocio que complemente su educación y formación, siempre adaptada a sus necesidades.
El Balneario El Raposo es un lugar privilegiado para la celebración de este evento gracias al ambiente natural en el que se encuentra, rodeado de vegetación y zonas ajardinadas donde se realizarán múltiples actividades con los niños, que se hospedarán en las habitaciones del hotel. De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de divertidas y dinámicas actividades al aire libre que complementan a la formación recibida por los profesionales durante la tarde.
El Campamento es de régimen interno y tiene una duración de 6 días y todo aquel que quiera participar podrá hacerlo independientemente de que pertenezca o no a la asociación, con un precio inicial de 480 euros, siendo de 380 euros para los socios del AEEF.
Esta iniciativa, que busca el contacto entre los niños y el mundo empresarial, tiene como objetivo la formación de los más jóvenes de las empresas familiares orientada a la construcción del futuro de este sector en la región, para lo que entienden, es imprescindible fomentar la concienciación y educación de los más pequeños.