El alcalde de Zafra destaca la calidad del XIII Concurso Nacional de Ganado Caprino y su presencia en la feria

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), José García, ha resaltado la importancia de la celebración del XIII Concurso Morfológico Nacional en la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, destacando la calidad de los ejemplares de la raza caprina tanto en morfología como en presentación. En la FIG 2018 hay 70 ejemplares, algo menos que el pasado año, pero de excelente calidad y se ha podido celebrar un buen concurso.

 

Al acto, que ha tenido lugar en la Nave Circular, asistieron el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura Antonio Cabezas; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el subdirector general de Medios de Producción Ganadero del Ministerio de Agricultura, Arnaldo Cabello; el comisario de Ferias, Santiago Malpica, entre otras autoridades, además de ganaderos participantes en el concurso.

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras ha resaltado la importancia de contar con este tradicional concurso que cuenta con ejemplares de una gran calidad y ha destacado la participación de este ganado, que ha ido incrementando su presencia en la FIG.

 

Entre los numerosos premios entregados destacan a la mejor cabra para Manuel Gallego Aradilla, de Montemolín; y Mejor Ganadería Juan Antonio González Granado, de San José del Valle (Cádiz).

 

ACRIFLOR es una asociación muy joven, fundada en el año 1.997, y que actualmente cuenta con ejemplares pertenecientes a las ganaderías de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Cataluña y Portugal.

 

El Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida, que alcanza su XIII edición, contó con la participación superior de 70 ejemplares procedentes de cuatro ganaderías  de las provincias de Cádiz y de Badajoz y la guardería con 10 ejemplares de una ganadería de Sevilla en el que ser les dan los biberones a las cabras, siendo un gran atractivo.