El alcalde de Zafra cobró en la Feria un sobresueldo de 600 euros que luego rectificó y devolvió

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Carlos Contreras, denuncia que el alcalde de Zafra ha cobrado un sobresueldo de 600 euros para gastos en la Feria Internacional Ganadera.

Según informó José Carlos Contreras, el pasado 20 de septiembre, el alcalde de Zafra firmó una resolución ordenando el ingreso en su cuenta corriente de 600 euros como sobresueldo para los gastos que pudiera tener con las autoridades en la Feria Internacional Ganadera, un hecho que el mismo alcalde confirmó al rectificar y devolver el dinero percibido el pasado 4 de octubre.

Si él mismo al devolverla ya ha dado por verdad el ingreso de esta cantidad en su cuenta bancaria, el PSOE se cuestiona ¿por qué no respondió a la pregunta por escrito que se le hizo sobre este tema el día 7 de este mes?

“Esto no se ha visto nunca en la historia de Zafra”, cuando hay un vino de honor en los actos oficiales lo paga el ayuntamiento, pero cobrar un sobresueldo para invitar a café, copas y comidas a directores generales, consejeros o la propia presidenta que vengan a la feria de forma oficiosa “no se ha visto nunca”, en las visitas oficiosas cada uno que se paga sus copas de su bolsillo, destacó.

Según el PSOE, estos gastos de representación se dejaron de realizar en el Ayuntamiento hace décadas, pero parece que ahora “lo  quiere recuperar”.

José Carlos Contreras afirma que sus valores personales no le hubieran permitido hacer esto jamás durante los 8 años que fue alcalde de Zafra, porque su mayor honor fue trabajar las 24 horas de los 365 días del año por su ciudad y por sus vecinos y vecinas. El no permitió liberarse a todas las personas que quisieran, ni ir a las ferias a costa del ayuntamiento ni tener un sobresueldo para tomar copas de forma oficiosa, porque las copas con la familia, amigos o compañeros políticos se las “paga cada uno”.

El alcalde debe dar ejemplo y cuando Contreras lo fue, siempre pagó con su dinero, por lo que el Grupo Municipal Socialista pidió al alcalde que si se ha gastado parte o la totalidad de este sobresueldo lo devuelva a las arcas municipales que es el bolsillo de los ciudadanos.

Este alcalde ha demostrado que ha llegado al Ayuntamiento por su interés personal, anteponiéndolo al interés general, y será recordado como el alcalde más caro de la historia de Zafra.

“Desde hace 4 meses, todas las medidas importantes que han tomado “van a su interés personal” empezaron incrementando el  salario del equipo de gobierno un 132%, teniendo  tres liberados completos y 3 medios liberados, pero es que, además a cuenta de las arcas municipales se dieron una insignia de plata que representa lo más casposo de la política”.

En 4 meses ha ido a dos ferias, a Salamanca y Lleida, a esta última dos días,  por lo que el PSOE se pregunta ¿qué tiene que hacer el al alcalde de Zafra allí con todo lo que hay que hacer en la ciudad? Los vecinos y vecinas de Zafra le han pagado las comidas, y cenas. Cuando a las ferias deben ser vistas por los técnicos correspondientes y no por los políticos, destacó.

Los vecinos y vecinas de Zafra no tienen que pagar las actitudes de una persona a la que le hubiera gustado gobernar en el siglo pasado.