El 2018 ha sido un año muy positivo para Zafra

El PSOE de Zafra ha realizado un balance muy positivo de este año 2018 donde los protagonistas han sido los vecinos y vecinas de Zafra.  Donde la creación de empleo, la apuesta por políticas sociales y el aumento de inversiones han marcado un año muy positivo para la ciudad.

 Para el PSOE de Zafra, el 2019 ha sido el año de la recuperación económica y social, donde se han restablecido después de 3 años de gobierno socialista en la Junta de Extremadura y en el Ayuntamiento de Zafra los derechos de la ciudadanía que fueron atropellados por las políticas rancias de la derecha con Monago al frente de la Junta y con la exalcaldesa en el Ayuntamiento.

Zafra ha dado un vuelco impensable hace 3 años, ha pasado de ser una ciudad oscura a ser una localidad abierta y participativa donde todos y todas han encontrado su sitio.

El empleo ha crecido en Zafra, volviendo a los niveles previos a la crisis económica, este fue uno de los objetivos marcados por el PSOE trabajar por la creación de empleo, y aunque aún queda mucho por hacer y trabajar, la situación es infinitamente mejor que cuando gobernaba el PP. Y es que el empleo no son sólo números, detrás de cada empleo hay una familia y una persona con un proyecto de vida que durante los años de la derecha estuvo coartado.

Las políticas sociales, en Zafra se ha recuperado la ayuda a domicilio, tan positiva y necesaria para los mayores, porque una sociedad no puede abandonar a aquellos que tanto hicieron por el bienestar de este país, es una deuda que todos deben tener con ellos.

Además de la ayuda a domicilio, en Zafra ninguna familia pasa frío, porque junto con la ayuda a los mínimos vitales de la Junta de Extremadura, en la ciudad gracias al trabajo de los servicios sociales a nadie se le corta ni la luz ni el agua, porque son suministros básicos y esenciales en el día a día de sus vecinos y vecinas.

Sobre las inversiones ha sido un año muy positivo, no sólo las nuevas empresas que han venido y ya se han instalado en la ciudad, y la apuesta por la mejora de las infraestructuras que ya se están disfrutando por parte de todos y todas, sino también todo lo que vendrá en los primeros meses de 2019, más de 3.400.000 euros se invertirán en la ciudad nada más finalicen estos días de Navidad.

Zafra ha cobrado vida y eso ha sido posible gracias al trabajo de la ciudadanía y de las asociaciones que han trabajado codo con codo con el Consistorio para que la ciudad esté más viva que nunca.