Cs Extremadura acude a la manifestación de Almaraz e insiste en que “el cierre de la central sin plan alternativo sería un desastre” para la zona
La portavoz del Comité Provincial de Ciudadanos en la provincia de Cáceres, Patricia Mena, ha acudido este lunes a la manifestación contra el cierre de la Central de Almaraz donde ha insistido en que “el cierre de la central sin un plan alternativo sería un auténtico desastre para la zona”.
Meana, que ha estado acompañada por los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez y Ángel Muñoz, ha querido dejar claro que se trata de un acto donde los protagonistas son las familias que viven de la central por lo que ha recalcado que hay que “evitar” que este tipo de manifestaciones “se conviertan en una batalla entre partidos”.
“Esta manifestación está para que se les oiga a ellos. Los políticos caminamos junto a ellos, escuchamos sus reivindicaciones y debemos tomar cartas en el asunto, pero desde un segundo plano”, ha destacado Meana.
“Son muchas las familias que dependen de Campo Arañuelo”, ha afirmado la portavoz cacereña de la formación naranja, por lo que “no se puede plantear el cierre de una central nuclear sin exponer ninguna alternativa ni para el mix energético ni para el desarrollo de la comarca”.
“Se debe apostar por una verdadera reforma energética a largo plazo, con una transición gradual hacia un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el autoabastecimiento, el ahorro y la eficiencia energética”, ha defendido la portavoz de Ciudadanos en Cáceres.
En este sentido ha insistido en que el cierre de Almaraz es una inquietud que “afecta al futuro de la comarca” y “estamos esperando alternativas”.
La manifestación, organizada por la Plataforma Ciudadana Vida junto con el Comité de Empresa, ha salido de las puertas de la central y ha llegado hasta el Ayuntamiento de Almaraz. Allí, uno de los integrantes de la plataforma ha leído un manifiesto donde se ha defendido la ampliación de la vida útil de la central.
“PROTAGONISMO” DEL PP
Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en Cáceres ha explicado que la Plataforma pidió que no se politizara el acto y ha señalado al respecto que “la mayoría de los partidos políticos hemos aceptado esas pautas menos el PP, que estaba más preocupado por encabezar los primeros puestos de la marcha y ponerse en la foto detrás de la pancarta”.
“El desarrollo de esta zona es de todos, la preocupación por el cierre de la central es de todos y que se deje ya el PP de considerar que el cierre o la continuidad de Almaraz es una causa suya porque no lo es”, ha criticado Meana.
Asimismo, la portavoz de Ciudadanos en la provincia de Cáceres ha lamentado que el PP “no haya sabido ponerse en segundo plano y haya querido ser el actor principal dando codazos incluso para ponerse detrás de la pancarta, algo que nos ha parecido lamentable”.