Cs califica como “un paso atrás” los datos “nada buenos” del paro registrados en agosto

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha valorado este martes los datos del paro del mes de agosto y los ha calificado como “un paso atrás” ya que ha señalado que no son “nada buenos”.

Así, el diputado de la formación naranja ha destacado que “la desaceleración que se venía viendo en los pasados meses se ha acentuado, como era de esperar, coincidiendo con el fin del periodo estival”.
“Volvemos a dar un paso atrás en materia de empleo y nos volvemos a acercar a la terrible cifra de 100.000 parados en Extremadura. Esta región es donde hay más desigualdad en materia de empleo entre hombres y mujeres y donde es más difícil ser mujer ya que 60.000 mujeres quieren trabajar y no pueden hacerlo”, ha criticado Salazar.

Tras incidir además en la debilidad del mercado laboral y la precariedad y temporalidad de los trabajos mayoritarios que hay en la región, el diputado de Ciudadanos ha vuelto a tender la mano al gobierno regional “para implementar nuevas medidas más eficaces en materia de empleo”.

En este sentido Salazar ha lanzado propuestas concretas al gobierno de Guillermo Fernández Vara como el análisis de los datos macroeconómicos tales como la caída del 21% en las ventas de coches en agosto o el agotamiento del turismo, “señales de posible recesión económica”.

También ha hecho especial énfasis en la necesidad de aumentar la inversión en I+D+i y en tomar medidas concretas que permitan “ahondar” en la productividad de las empresas.

Finalmente, Salazar ha incidido en la necesidad de que haya un gobierno a nivel nacional “lo antes posible”. Así, ha instado a Fernández Vara “a que deje de echar balones fuera y exija a Sánchez la formación del mismo” a la vez que también ha exigido al presidente autonómico que “deje de esconder la cabeza y reivindique aquello que es justo y merece Extremadura”.