Cs apoya a los trabajadores de ambulancias Tenorio e insiste en la creación de un grupo de trabajo en la Asamblea

.El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha acudido esta mañana a la concentración de trabajadores de ambulancias Tenorio en Mérida donde ha insistido en la creación de un grupo de trabajo en la Asamblea para que diseñe el modelo del Sistema del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre, propuesta que fue aprobada en el Debate del Estado de la Región.

Según ha manifestado Casares la intención de este grupo de trabajo es que se aborde este tema desde el “consenso” de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil para que “no se vuelvan producir los problemas que han existido en este servicio tan transcendente para los usuarios del sistema sanitario de Extremadura”. 

“Los trabajadores están tomando medidas de presión por los incumplimientos reiterados de su empleador sobre los acuerdos llegados con ellos”, ha explicado el diputado de Cs Extremadura a lo que se ha añadido, ha indicado, “la nueva incertidumbre generada estas últimas semanas después de que su empresa renunciara anticipadamente a la ejecución del contrato”.

Por ello Casares ha defendido que en este grupo de trabajo “deben ser escuchados los profesionales y trabajadores porque ellos conocen las fortalezas y las debilidades de este contrato”.

PROPUESTA DE CIUDANOS SOBRE EL TRANSPORTE SANITARIO

En este sentido, y con el fin de garantizar la “equidad y accesibilidad” a una adecuada atención sanitaria, la formación liberal logró sacar adelante una propuesta de resolución después de las “numerosas quejas y protestas” desde que en junio de 2017, a través del correspondiente concurso público, el servicio de transporte sanitario en Extremadura, pasara de ser gestionado desde el Consorcio Extremeño del Transporte Sanitario a la nueva adjudicataria, la empresa andaluza,

Ambulancias Tenorio e Hijos.

“Tras la puesta en marcha del servicio de ambulancias con la nueva empresa se han sucedido numerosas quejas, denuncias, protestas, recogidas de más de 30.000 firmas. Por su parte, el gerente de Ambulancias Tenorio denunció el boicot que sufrieron en el traspaso del transporte sanitario en Extremadura y las «amenazas» que padecieron los trabajadores por parte de la anterior concesionaria y una larga retahíla más de problemas en todo este tiempo”, ha explicado Casares.

Finalmente, ha continuado, “la Junta anunció que no se iba a prorrogar el contrato que vence en 2021 y posteriormente la empresa concesionaria indicó que rescindía el contrato de forma anticipada”.

Por todo ello la formación naranja incide en que se ponga en marcha “cuanto antes” el grupo de trabajo que diseñe el modelo del Sistema del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre al tratarse de un tema de “alta prioridad” para los extremeños.