Club Arqueros Sansonia en la élite del tiro con arco extremeño

Autor: CLUB ARQUEROS DE SANONIA

Que Puebla de Sancho Pérez tiene un club de tiro con arco, el Club Sansonia, es de todos conocidos, es de dominio público en nuestro pueblo, pero que este club está entre los más altos de Extremadura, ya no es de dominio público. Pues sí, el club de tiro con arco Sansonia, de Puebla de Sancho Pérez, es en calidad de sus arqueros, unos de los mejores de nuestra Comunidad Autónoma, y así lo han  demostrado cinco de sus arqueros este fin de semana.

El pasado domingo día 29 de noviembre, se ha celebrado en la localidad pacense de Don Benito, el Campeonato de Extremadura de tiro con arco, en la modalidad de Recorridos de Bosque, de este año 2020, así como la terminación de la Liga 2020 de tiro con arco también del presente año, de esta misma citada modalidad de Recorridos de Bosque, donde se reunieron arqueros venidos de toda Extremadura, algunos de las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha,  todo ello, bajo la tutela y coorganización de la Federación Extremeña de Tiro con Arco.

Para aquellos que no conozcan esta modalidad de tiro con arco, a modo de resumen diremos, que se trata de recorrer un circuito de unos 2 kilómetros, donde se colocan unas dianas/animales de tamaño real de un materia resistente llamado foam,  representativas mayoritariamente de la fauna ibérica, donde las distancias de tiro están desde los 5 – 10 metros mínimos, colocando aquí pequeños animales como conejos, perdices, patos, algunas serpientes,  etc.; y 30 – 35 metros máximos tirando a los animales más grandes como osos, ciervos, jabalíes, etc. Este tipo de competición está muy arraigada en España y el Mundo. Los arqueros disparan dos flechas a cada animal, puntuando según impacten en zona de corazón, pulmón  y resto de animal.

Cinco de nuestros deportistas arqueros se desplazaron hasta aquella localidad, representando al club Sansonia, logrando muy buenos puestos, estos son:

     –MARCOS MESONES, se proclamó Campeón de Extremadura y Campeón de la Liga 2020, en la categoría de 14 años.

     –VICTORIANO GARRIDO   Y JOSE MARTIN GARCIA, se proclamaron Campeón y Subcampeón de Extremadura respectivamente del Campeonato y la Liga 2020, en la categoría senior.

     –MANUEL GONZALEZ Y JOSE MARIA BENITEZ, también se proclamaron Campeón y Subcampeón respectivamente de Extremadura del Campeonato y la Liga 2020, en la categoría Veteranos.

Merece destacar al joven Marcos Mesones, que con apenas dos años tirando con arco, ya es todo un Campeón de Extremadura, toda una promesa para el futuro de este deporte.

Desde nuestro Club estamos orgullosos de nuestros arqueros, dándoles nuestra más sinceras FELICITACIONES.

Queremos agradecer muy especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, por permitirnos practicar y entrenar en instalaciones municipales, y como resultado representar y llevar el nombre de nuestro pueblo, por toda la geografía extremeña e incluso por toda España. GRACIAS.