Ciudadanos tiene en su mano evitar su muerte política
Ciudadanos emergió como una voz independiente, centrada y moderada que aspiraba a ser juez y árbitro en una vieja política donde según afirmaban sólo importaban los sillones, los puestos de poder y las puertas giratorias.
Ciudadanos creció y consiguió tener una relevancia política hasta las últimas elecciones locales y autonómicas, donde por los pactos políticos con el PP y VOX que la central impuso en todas las delegaciones se quedaron fuera del mapa político actual.
Sus votantes no le perdonaron el NO por el NO al PSOE para lanzarse y abrazar a la derecha y la ultraderecha; sus votantes le pidieron cambio y aire fresco, pero ellos en cambio cerraron aún más las ventajas para seguir repartiendo los sillones y los puestos de poder.
“Para muestra un botón”, el Ayuntamiento de Badajoz está en manos de un Alcalde en Funciones que no le importó incumplir el mandato de cambio y regeneración política que sus votantes le dieron para pactar con el PP y con Vox.
Fruto de ese pacto, se alternará en el sillón y tomará el relevo de la vara de mando; una vara que sólo cambiará de mano, porque en el Ayuntamiento seguirá gobernando el PP, sin importar las ganas de cambio que pidió Badajoz.
La ciudad más grande de Extremadura quedará en manos de un representante político que llegó de la nada y que no le importó traicionar la ideología de centro democrático para pactar con la ultraderecha, y permitir la entrada en el Consistorio de asesores que en tiempo muy reciente fueron condecorados por la Fundación Francisco Franco por blanquear al franquismo nuestro país.
En el próximo pleno de Badajoz, Ciudadanos tiene en su mano cambiar el rumbo de su historia, puede hacer memoria y cumplir con aquello que los pacenses pidieron a grito abierto, un cambio en la política municipal para renovar y solucionar los problemas de abandono que hoy tiene. En su mano está, ser una opción de futuro o quedarse en el sueño de algo que pudo ser y no fue y que jugó con las ilusiones de unos votantes que se entregaron al centro democrático y que luego vieron como sus representantes traicionaron sus promesas para pactar con la ultraderecha a cambio de sentarse en unos sillones. En estos momentos, Ciudadanos Badajoz es rehén de la ambición desmedida e irresponsable de su portavoz Ignacio Grajera.