Ciudadanos reúne a sus cargos electos para empezar a trabajar en el cambio que debe experimentar Extremadura para converger con el resto de comunidades
. Los grupos de Ciudadanos en Ayuntamientos, Diputaciones y la Asamblea de Extremadura han mantenido esta tarde una reunión organizada por la Secretaría de Acción Institucional, “que coordina las funciones de estos grupos”, con el objetivo de “empezar a coordinarnos y ejercer esa labor conjunta de toma de iniciativas y de defensa de los principios e iniciativas que vamos a impulsar desde Ciudadanos”, ha señalado el portavoz Cayetano Polo.
Esta reunión, ha indicado el portavoz, “se enmarca dentro de los trabajos que estamos llevando a cabo desde el partido para engrasar y poner en marcha nuestra maquinaria en cuanto a los grupos institucionales”, y se trata de tener una primera reunión con todos los cargos electos “para empezar a coordinarnos y ejercer esa labor conjunta de toma de iniciativas y de defensa de los principios e iniciativas que vamos a impulsar”.
Nos reunimos concejales y diputados de ambas provincias para empezar a funcionar y resolver las dudas que puedan existir, ha explicado Polo, “y empezar de esta forma a poner en marcha todas esas medidas que hemos llevado y defendemos en nuestro programa en las elecciones para que Extremadura empiece a ser realmente una Comunidad Autónoma diferente y donde se vislumbre el cambio”.
En cuanto a las reuniones sobre pactos en Badajoz y Cáceres, Polo ha manifestado que los equipos municipales están manteniendo reuniones hoy con los equipos del PSOE y la semana pasada lo hicieron con los del PP en ambas ciudades. “En ellas se ha puesto encima de la mesa fundamentalmente medidas de nuestro programa que se han estado debatiendo”, unas medidas “que creemos necesarias para nuestras ciudades, y esos contactos continuarán en los próximos días porque en una primera reunión no se toman medidas”, ha asegurado.
Los equipos trasladaran la información al Comité de Pactos, y ahí se tomarán las decisiones oportunas en los próximos días, “la principal bandera que hemos defendido durante toda la campaña electoral y que seguimos defendiendo es la generación de empleo”, ha afirmado Polo “y los puntos que ponemos sobre la mesa es conseguir que ambas ciudades se conviertan en ciudades de oportunidades en las que haya trabajo para lograr que los ciudadanos no tengan que marcharse”.
“Y todo debe ir encaminado a hacer la vida más fácil a los autónomos y pymes para que puedan generar empleo y eso pasa por reducir burocracia, reducir los plazos en los trámites de los expedientes, reducir impuestos y esas son las líneas principales que llevamos a la mesa de negociación”, ha concluido Polo.
PACTOS EN CÁCERES
El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, ha anunciado este lunes que en las reuniones mantenidas tanto con el PSOE como con el PP se han puesto sobre la mesa 25 medidas que apuestan por un “nuevo y mejor modelo de ciudad”.
Así, Alcántara ha explicado que en la reunión mantenida este lunes con el PSOE “hemos llevado el mismo posicionamiento centrado en 25 medidas que tratamos el lunes pasado con el PP”.
“Las reuniones se han centrado exclusivamente en abordar y valorar estas 25 actuaciones de las que, algunas de ellas, irán más allá del ámbito de esta legislatura”, ha afirmado.
En este sentido el candidato de la formación naranja ha apuntado que estas medidas van encaminadas “a conformar un modelo de ciudad a nivel estratégico para los próximos 20 o 30 años, además de otras actuaciones que deben implementarse y terminarse en la próxima legislatura”. Finalmente, Alcántara ha subrayado que está “satisfecho”de que las reuniones se hayan centrado “exclusivamente” en la valoración seria de cada una de estas medidas.
PACTOS EN BADAJOZ
El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado este martes que las reuniones mantenidas con el PP y con el PSOE se han basado en dar “estabilidad” a la ciudad.
Así, ha destacado que han sido reuniones en las que ha habido “muy buena voluntad y predisposición por todas las partes” y en las que Ciudadanos ha planteado desde el primer momento “cuestiones que tienen que ver única y exclusivamente con el proyecto que queremos para la ciudad”.
“Ha existido buena predisposición por ambas partes, además de una respuesta positiva ante las peticiones que hemos realizado que son cuestiones programáticas que creemos que son razonables y buenas para el conjunto de la ciudadanía. En este sentido no tenemos ninguna queja del acogimiento de estas medidas por parte de ambos partidos políticos”, ha explicado Gragera.
Por otro lado, el candidato de la formación naranja ha destacado que en estas reuniones se ha hecho especial hincapié “en la necesidad de dar respuesta a las infraestructuras de la ciudad de Badajoz” que, ha criticado, “en las fechas en las que estamos, y por desgracia, no se han ejecutado”.
“Estamos basando nuestra negociación en que se avance en esas infraestructuras. Para nosotros es importante llegar a un acuerdo. Nos estamos centrando en que haya voluntad de avanzar y de hacer realidad estas infraestructuras que se vienen reivindicando por parte de los pacenses desde hace años”, ha señalado Gragera.
El candidato de Ciudadanos en Badajoz ha resaltado que de momento no se han conseguido compromisos en firme, “compromisos que nos hagan creer que la ciudad vaya a tener un impulso inmediato en ese sentido” por lo que ha señalado que “hay que respetar los tiempos, no son medidas de implantación inmediata porque conllevan una tramitación administrativa lenta y farragosa pero estaremos vigilantes y exigiremos que se establezcan unos horizontes temporales razonables para poder avanzar en la ejecución de esos proyectos”. “Nos mantenemos a día de hoy a la espera. Queremos arrancar compromisos que sean permanentes en el tiempo. Queremos dotar de estabilidad a la ciudad y por eso trabajaremos”, ha concluido Gragera