Begoña García resalta la proximidad y la cercanía de la Policía Local con la sociedad extremeña

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido al acto de entrega de medallas a agentes de la Policía Local, que se ha celebrado este viernes en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres.

Durante su intervención, ha destacado el papel fundamental de las y los policías locales en la sociedad, “sois proximidad y cercanía a la población”, al tiempo que ha abogado por “contribuir en la estabilidad de los puestos de policía y su presencia en el medio rural”.

Asimismo, la consejera ha agradecido a los miembros de la Comisión Técnica de Mandos, el trabajo proactivo y el esfuerzo realizado durante la pandemia como transmisores de información, de consultas y como ejemplo de cohesión y colaboración en el trabajo policial.

Begoña García ha realizado una mención especial al trabajo realizado con el inminente Decreto de la Prueba Unificada, “habéis sido un eslabón indispensable y esperamos poder contar con vosotros en todo su recorrido”.

Por otro lado, a lo largo del acto se han entregado 21 medallas de oro a la permanencia por 30 años de servicio, y 22 de plata, por 20 años de servicio. A su vez, se han otorgado los despachos de los últimos alumnos y alumnas que han superado el curso selectivo de 16 oficiales, 2 subinspectores y 1 inspector.