Alandroal celebró el taller “De Orta para el Arte: retratos de olores y sabores”.

El Taller «De Orta para el Arte: retratos de olores y sabores», con orientación de la Arquitecta Susana Bicho se celebró el pasado  miércoles, 10 de octubre.

 

El Taller constó de dos partes: una parte teórica (contextualizando el trabajo de García D`Orta, la época de los descubrimientos y las plantas medicinales se realizó en el Foro Cultural) y una parte práctica (que se desarrolló en el Castillo de Alandroal, con expresión plástica proporcionando a cada niño mostrar sus dotes artísticas, creando un retrato de García D`Orta con pigmentos naturales).

 

El taller estuvo organizado por la Dirección Regional de Cultura del Alentejo y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alandroal, insertado en el programa Sensibilización para la Educación Patrimonial 2018 tuvo por objetivo sensibilizar al público infantojuvenil para la importancia de la preservación y valorización del patrimonio edificado. Contó con la presencia de los niños del 4º año de la Agrupación de Escuelas del Alandroal.

 


(Traducción)

 

O Workshop “De Orta para a Arte: retratos de cheiros e sabores”, com orientação da Arq. Susana bicho decorreu na manhã de quarta feira, 10 de outubro. Uma parte teórica contextualizando o trabalho de Garcia D`Orta, a época dos descobrimentos e as plantas medicinais realizou-se no Fórum Cultural. A parte prática decorreu no Castelo de Alandroal, com expressão plástica proporcionando a cada criança mostrar os seus dotes artísticos, criando um retrato de Garcia D`Orta com pigmentos naturais.

Com organização da Direção Regional de Cultura do Alentejo e apoio da Câmara Municipal de Alandroal, inserido no programa Sensibilização para a Educação Patrimonial 2018 teve por objetivo sensibilizar o publico infantojuvenil para a importância da preservação e valorização do património edificado. Contou com a presença dos meninos do 4º ano do Agrupamento de Escolas do Alandroal.