Una sola voz contra el asesinato de Laura Luelmo

Las redes sociales arden desde que España se entero del asesinato de Laura Luelmo, y lo hacen cansadas de tanta pasividad con la violencia contra las mujeres, culpan al asesino, pero también y por primera vez, culpan a toda la sociedad de mirar a otro lado, a las personas que cuestionan la vestimenta que pueda llevar una mujer, a las personas que cuestionan si ha salido de fiesta o no, y de si ha bebido o no, o de aquellas personas que cuestionan las denuncias por maltrato.

Laura Luelmo, no había salido, ni bebido e iba vestida con ropa deportiva, y lamentablemente ha sido otra víctima más de esta violencia o terrorismo machista que  mata al 50% de la población simplemente por ser mujer.

Laura Luelmo era de Zamora y se desplazó a la localidad del Campillo (Huelva) para cubrir su primera vacante como profesora de Plástica en un Instituto de Educación Secundaria, sus compañeras y compañeros rápidamente mostraron su pesar y rechazo a este asesinato con este Post Viral: “Recibes una llamada. Número largo. Lo coges. Te tiemblan las piernas. Te trabas la lengua. Te dan tu primer destino. Lo ves hasta cerca. No cabe alegría, entusiasmo, ganas, motivación. La ilusión no te deja dormir. La alegría con la que das los buenos días a los que serán tus próximos compañer@s. Conoces a los que pasarán contigo todas las mañanas. Se te llena la boca de decir que estás trabajando. Vas a cumplir tu sueño. Pones ganas. Pones alegría. Pones juventud. Pones deseo. Pones vida y… Y te la quitan. No te ha dado tiempo a disfrutar del trabajo más bonito que existe. No te han dejado.  Me duele el alma.  DEP, compañera.”

Una vida truncada con tan sólo 26 años y todos los sueños por delante, una vida que termina tristemente muy pronto y una familia que queda rota por un asesinato, por este terrorismo machista que parece no tener fin.

Y es precisamente esto, un terrorismo que debe compatirse para erradicarlo, su twit convertido ya en viral parecía una profecía:  «Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo».

Quizá la sociedad, con este último atentado terrorista, esté despertando un poco más si cabe, y culpa a la sociedad, a todos y cada uno de los que la compone, a aquellos que llaman feminazis a las mujeres que luchan por una igualdad real y en contra de la violencia machista, a aquellos que miran a otro lado, a las personas que cuestionan la vestimenta que pueda llevar una mujer, a las personas que cuestionan si una mujer si ha salido de fiesta o no, y de si ha bebido o no, o de aquellas personas y partidos políticos que cuestionan las denuncias por maltrato.

Y es que hoy, todas somos Laura Luelmo, hoy nos han matado a todas un poco, y cada día que pasa todas tenemos más miedo de salir a la calle, y es que hoy todas nos sentimos más ahogadas, pero también hoy es el día en que por Laura y por tantas otras que han perdido la vida tenemos que estar más viva, debemos de ser más valiente y tener más voz que nunca para seguir combatiendo esta lacra que cada día que pasa mata a más mujeres. Por que no lo olviden, no morimos, nos están matando.