¿Sentimiento de Estado? ¿Patriotismo?

Defender una nación es algo más que defender una bandera el día de la Hispanidad, la lealtad que debe servir para construir un estado no está en pulseras y banderas patrias, está en defender el sentimiento por encima de cualquier cosa, pese a nuestras diferencias.

Siempre se ha dicho que los trapos sucios han de lavarse en casa, y la casa de un país son sus Cortes Constituyentes; y Señorías, es ahí, donde vosotros y vosotras que representáis la soberanía popular debéis debatir, criticar y llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la sociedad.

Un salario mínimo de 900 Euros, garantizar la igualdad de oportunidades en sanidad, educación y dependencia no es algo que deba escandalizar a nadie si miramos a otros países europeos, sino que debería ser una meta por la que luchar, y Señorías tienen unas Cortes para debatirlo y consensuar unos presupuestos que garanticen un nivel de vida digno para cada ciudadano, eso sí es un sentimiento patrio.

Pero siempre hay, en todo patio de colegio, quien ante no entender las reglas del juego o perdiendo la partida va a buscar refugio ante un tercero sin importarle muy bien la imagen del grupo que se traslade fuera.

Algo parecido ha hecho Pablo Casado con Europa, cuando parece que se ha quedado sin argumentos para debatir y consensuar algo, que según él llevará a España a la quiebra económica, va a buscar refugio a las instituciones europeas hablando mal de una negociación presupuestaria e intentando destruir la gobernabilidad de un país.

Resulta curioso que Casado vaya a Bruselas a decir que «Quieren financiar una campaña electoral larga de dos años, como pasó con Zapatero, para poder gastar 6.000 millones de euros más en promesas innecesarias, y seguramente incumplidas, a costa del futuro del déficit, la deuda y el paro de los españoles». Estos 6.000 millones de Euros que Casado ha calificado de “innecesarios” estarán destinados a la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional. Unas medidas que llevarían a España a la quiebra según dice.

Si estos 6.000 Millones de Euros son los responsables de una posible bancarrota patria, ¿qué supondrán los 87.000 millones de euros al año que a los españoles nos cuesta la corrupción en España?

Pero es que no es la primera vez que va a desacreditar a un gobierno que cuenta con toda la legitimidad de las Cortes y de una Moción de Censura, parecen olvidar que la mayoría de los diputados (depositarios de la soberanía popular) decidieron que Rajoy y el PP se marchará del Gobierno de España, para buscar hacer una oposición cueste lo que cueste.

Señorías, los trapos sucios se lavan en casa, y ahí la tenéis, debatir, dialogar y consensuar, pero no dañemos la imagen de un país que intenta superar la peor de las Crisis, la económica, financiera, y la peor de todas, la institucional.