Ricardo Cabezas: el Ayuntamiento de Badajoz necesita un próximo gobierno fuerte y estable
El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, consiguió liderar su candidatura con más de 300 avales, militantes con nombres y apellidos que han decidido respaldar la candidatura de Cabezas como la única opción de gobierno para la Ciudad de Badajoz.
“El ayuntamiento viene de una situación muy complicada”, como bien afirma Cabezas para Extremadura Activa, el gobierno municipal lleva esta legislatura como un “pollo sin cabeza” un desgobierno absoluto que ha impedido el desarrollo en la ciudad por su incapacidad de gestión y trabajo, “hemos visto como este verano, por no estar bien organizado el Ayuntamiento, se han tenido que cerrar pabellones e instalaciones deportivas. Equipos o disciplinas deportivas como el bmx, futbol sala, baloncesto, voleyball han tenido que buscarse la vida”; en el caso de bmx, “está entrenando en Setúbal para poder competir en Francia en los campeonatos del mundo o en el caso de la gimnasia rítmica pues haciendo sus tablas en los parques de la ciudad”.
Según Ricardo Cabezas, esto “es un ejemplo de lo que ha estado sucediendo en esta legislatura y este gobierno hecho de retales, que no es un equipo de gobierno compactado y consolidado, sino hecho de retales, y a la más mínima muestran sus debilidades y flaquezas”.
Lo único claro que hubo en la gestión de este ayuntamiento fue el reparto de la alcaldía donde no les tembló el pulso de pactar con la ultraderecha para alejar al PSOE de la alcaldía que fue “donde lo pusieron los vecinos y vecinas de Badajoz”, ha Ignacio Grajera y a Ciudadanos se les cayó la careta, y más ahora donde no le ha temblado el pulso de irse del partido con el que ganó su acta de concejal, para encabezar la lista por el PP a la Alcaldía de Badajoz, Grajera ha sido el alcalde con menos apoyo popular de toda la historia de Badajoz y “de la misma forma que no le incomodó el trifanchito hace 4 años, ahora decide vestirse de azul para seguir aferrado a su sillón”.
Ricardo Cabezas recuerda como hace 4 años no fue fácil pasar a la oposición después de ganar las elecciones, pero a diferencia de la derecha que sólo hace “una oposición destructiva”, desde el PSOE en Badajoz se han apoyado “dos planes de impulso extraordinarios del 2020 y 2021 en el que hemos puesto a disposición de la ciudad casi 40 millones de euros en inversiones que se están viendo ahora como son el arreglo de acerado, alquitranado de calle, plataformas únicas”, pero reconoce que “no vamos al ritmo que se necesita” porque “el grado de ejecución de estos dos planes de impulsos extraordinarios es ridículo y se van a quedar muchísimas cosas por hacer en esta legislatura.’’
Badajoz es la ciudad más poblada de Extremadura y en estos cuatro años ha estado abandonada desde el gobierno municipal, según Cabezas “eso hace que muchos proyectos empresariales importantes tengan que acudir a otras administraciones como es el caso de la Administración Regional y que gracias al trabajo de la Junta de Extremadura, del Presidente Vara y de AVANTE, estos grandes proyectos empresariales no se han ido de la ciudad de Badajoz y están aquí”.
“Como ejemplo más claro, que se ve desde el satélite, es Amazon; está aquí gracias al trabajo de Guillermo Fernández Vara, y de la Junta de Extremadura. O proyectos como la fábrica de la baterías o el centro de innovación y desarrollo del litio, que se van a desarrollar en la Plataforma Logística y que vienen de la mano de la Junta de Extremadura”, destaca.
Ricardo Cabezas quiso agradecer a toda la militancia el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido para volver a repetir como candidato del Partido Socialista en las elecciones municipales, destacando que “no todos los futuribles o posibles candidatos de los diferentes partidos pueden trasladar a la opinión pública este respaldo y este apoyo que yo he recibido por todas las bases y por todas las militancias del PSOE”.
El PSOE es la única alternativa a la falta de valores del PP y de Grajera
Grajera y Ciudadanos no tienen reparos en utilizar un proyecto político en beneficio propio, frente al egoísmo, el PSOE en Badajoz representa el valor de lo colectivo, la dignidad y la ética en la defensa de unos valores por encima de la traición y del uso de la política con el único objetivo de “asegurarse los garbanzos”, destacó Ricardo Cabezas.
Para el PSOE de Badajoz está locura de desgobierno en el PP de Badajoz “va a continuar”, “nos da igual quién fuera el cabeza de lista del PP, el tránsfuga Gragera o el humillado Cavacasillas. Al final han optado por el tránsfuga, que ha engañado al PP y a Ciudadanos. Primero, dividiendo a los electores que de buena fe le creyeron y, después, abandonando al partido que le dio la alcaldía. Es evidente que a Gragera le da igual el PP que Ciudadanos, la cuestión es intentar el poder por el poder y con el engaño y la burla tratar de mantenerse”, destacó.
Grajeras sólo busca seguir en el sillón, pero el PSOE no entiende la actitud del PP, a Cabezas le gustaría saber ahora la opinión verdadera de Fragoso, que nunca pudo imaginar el estropicio que significaba tener solo nueve concejales O Celdrán, si siguiera entre nosotros, que sentiría vergüenza y ganas de refundar el partido en la ciudad. O Mª José Solana, a la que defenestró Gragera por falta de confianza. O Laura Carrasco, que si lo llega a saber se calla y por poco no hace la foto del trío. Una foto, la de Guardiola, Cavacasillas y Gragera que es la “foto de la vergüenza”, “qué manía con sonreír a la fuerza”. El portavoz socialista no se cree nada de lo que dijeron en rueda de prensa, que allí se tragaron muchos sapos, que a Cavacasillas se le atragantaron los desayunos y que no se cree que sea el número uno del PP, sino más bien una hoja movida por el viento. Cree que el PP, actuando así, ha elegido la peor manera posible para reinventarse. Que Gragera ha buscado asegurarse los garbanzos, pero lo del PP no se justifica por ningún lado. No le extraña que el ahora número uno pidiera a la militancia en la rueda de prensa del miércoles que no se queden en casa y que vayan a votar en mayo, ya que aventuraba que no todos lo iban a entender, “si los concejales van a tragar sapos, la militancia del PP tragará con carros y carretas”.
Grajeras y Ciudadanos quisieron reinventar la política y regenerarla, pero “sólo ha sido él” quien lo ha hecho que acabó pactando con la ultraderecha y ahora devorado por el partido de la vieja política que lo ha devorado.