Podemos Extremadura pide medidas urgentes “para hacer frente al deterioro de las condiciones de vida de la ciudadanía”

Podemos Extremadura asegura que existe “un deterioro evidente de las condiciones de vida” y exige medidas urgentes para atajarlas. Así lo ha afirmado el portavoz de la formación, José Antonio González, en una rueda de prensa donde también ha expresado que “no se puede soportar una inflación del 7,6 por ciento” y que es necesario que se articulen las políticas necesarias para “frenar la escalda de precios y los comportamientos especulativos, y proteger así a la ciudadanía”. “Hay que adoptar medidas -ha continuado- para que el descontento social no se pudra y aparezcan los buitres del descontento social, que solo generan odio”.

González ha explicado que las medidas para atajar la escalada de precios tienen que estar basadas en un principio rector, que es el de la justicia social y la solidaridad para que “la salida de esta crisis sea una salida justa”. Por eso, la formación plantea un impuesto especial a las grandes eléctricas “porque no a todo el mundo le ha ido igual en esta crisis, y las eléctricas, por ejemplo, han cuadruplicado sus beneficios” y también una reforma fiscal para que pague más quien más tiene. “El patriotismo se demuestra con solidaridad con los compatriotas, no con tener una bandera en la pulsera o en el balcón”, ha dicho.

González también ha reclamado que el gobierno de Fernández Vara “no se quede de brazos cruzados como pasó con otras crisis”. Por eso, la formación exige que ante la escalda de precios, la Junta de Extremadura aumente la partida de suministros mínimos vitales. “No entendemos como tiene congelada esa partida, que está destinada a ayudar a las familias a pagar la factura energética, en 3,5 millones de euros cuando todos conocemos el incremento del precio de la luz”.

El portavoz también ha asegurado que Podemos Extremadura apoyará las movilizaciones del próximo miércoles convocadas por diferentes organizaciones, entre ellas sindicatos, organizaciones de consumidores o de autónomos.

Movilización del sector primario Por otro lado, José Antonio González también se ha referido a la movilización del sector primario que tuvo lugar ayer en Madrid. El portavoz de Podemos Extremadura ha asegurado que la formación apoya todas las reivindicaciones del sector primario y ha pedido más medidas para “garantizar las rentas agrarias”. Sin embargo, ha querido lanzar un mensaje a las organizaciones agrarias “para que elijan bien sus amigos porque los grandes propietarios y los sectores más reaccionarios del país no defienden lo mismo que el sector primario, y lo hemos visto con su posición durante la tramitación de la Ley de Cadena Alimentaria”. “Y también hay que elegir bien a los enemigos -ha continuado- porque entendemos que la Ley de Bienestar Animal ni toca al sector primario ni a la caza”.