Podemos Extremadura considera que Vara “se ha enajenado” con la “implosión de Ciudadanos»

Podemos Extremadura ha afeado este lunes a Guillermo Fernández Vara su actitud con la formación morada. La portavoz del partido, Mavi Mata, ha asegurado que precisamente el mismo día en el que el vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, anunció una inyección de 600 millones de euros para la Dependencia, “el señor Vara atacó al partido que lo ha hecho posible, comparándolo además con un partido fascista y antidemocrático”.

Mata ha añadido que el presidente de la Junta de Extremadura “se ha enajenado” con la implosión de Ciudadanos en la región, “su socio preferente para apuntalar sus políticas neoliberales”. “Nadie pone en duda -ha dicho- de que si Podemos no estuviera en el Gobierno de España, las medidas para paliar esta crisis hubieran sido totalmente diferentes”.

De hecho, la portavoz ha afirmado que a diferencia de lo que está haciendo el Partido Socialista en el Ejecutivo nacional, “aquí el señor Vara está dejando abandonadas a las personas más vulnerables con recortes brutales, como el que ha aplicado con la renta mínima garantizada”.

“Si para el señor Vara -ha añadido- radicalidad es mejorar los servicios públicos, aumentar los recursos para la Dependencia, subir el SMI o aplicar el mayor escudo social en la historia de nuestro país, bienvenida sea la radicalidad”.

Por todo ello, Mata ha instado al presidente Vara a que recapacite y entienda que el momento histórico precisa de que “las fuerzas progresistas se entiendan para poder salir de esta crisis con más derechos, y no con menos”.

Consejo Política Fiscal y Financiera

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura ha aplaudido la decisión del Gobierno de Coalición de suspender las reglas fiscales de 2020 y 2021 “para poder impulsar la recuperación y estimular la economía”. “Con esta medida -ha asegurado- las administraciones van a poder disponer de todos los recursos que tienen, sin restricciones, para hacer frente a la pandemia”.

“Es una buena noticia que las comunidades puedan desviarse del déficit y, sobre todo, que los ayuntamientos puedan utilizar los remanentes de los que disponen porque no tiene sentido que éstos estén acumulados en los bancos en un momento de tanta urgencia económica y social como el que nos encontramos”.