La Cooperativa Santísimo Cristo Del Humilladero inicia la tala de invierno

La Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero, con sus marcas MedinaOliva y Contributa inicia las talas de sus olivos, olivares casi milenarios que han pasado de generación en generación para el mantenimiento de estos olivares que se han convertido en sustento de muchas familias.

Los olivareros de la Cooperativa Santísimo Cristo del Humilladero han iniciado su poda, un tratamiento que se inicia después de la recolección para mantener la vida en cada olivo. Una operación que sirve para equilibrar la vegetación y la reproducción olivarera. Así se conseguirá mejorar las producciones sin disminuir la vitalidad de los árboles, acortando el periodo improductivo en los olivos jóvenes y retrasar el envejecimiento del mismo, así como para minimizar la vecería del olivo.

El gerente de la Cooperativa, Rafael González, destaca la importancia de desarrollar esta poda o tala para regenerar los árboles y mantener la calidad de su fruto. La luz y el aire regenerarán cada rama y cada olivo para mantener su calidad a lo largo de las siguientes campañas.