El PSOE de Zafra se suma a las conmemoraciones del 25N.

El PSOE de Zafra se suma a las manifestaciones del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto contra las violencias machistas, el acto corrió a cargo de la Portavoz del PSOE, Antonia Toro, quien estuvo acompañada por el Secretario General Local, José Carlos Contreras; y por la Secretaría de Igualdad, Remedios Torrado.

Este 25 de Noviembre es más necesario que nunca, la lucha contra el terrorismo machista debe ser más fuerte que nunca ante las amenazas que la igualdad está recibiendo cada día desde los sectores más reaccionarios de nuestro país.

Como bien dice el manifiesto: “Cada 25 de noviembre las socialistas y los socialistas nos  reafirmamos en el camino emprendido. Nos orgullecemos de haber puesto en marcha la ley integral contra la violencia de género, que cumple 15 años el próximo mes de diciembre. Nos orgullecemos, de haber impulsado el Pacto de Estado contra la violencia machista, porque ningún interés partidista podía estar por encima del reconocimiento del drama que supone esta violencia. Drama humano por las familias destrozadas, por el miedo cotidiano que padecen tantas mujeres, por la incomprensión y a veces hasta por la indiferencia. Somos el partido que siempre ha estado del lado de las mujeres, de la lucha feminista, de la batalla contra los maltratadores y su violencia”.

Según Naciones Unidas, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de sus parejas, una de cada 2 mujeres víctimas mortales en 2017 fue a manos de su compañero sentimental o de un miembro de su familia, el 71% de la víctimas de la trata en todo el mundo son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 son utilizadas para la explotación sexual, casi 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir los 18 años y al menos, 200 millones de ellas han sufrido mutilación femenina.  Además, la violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres tan grave como el cáncer.

“El PSOE reafirma hoy su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres. Este año en nuestro país, hemos superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen  registros oficiales en 2003. Una violencia que también se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, y ha dejado 275 menores huérfanos”, leyó la Portavoz.

El Socialismo no permitirá ni un paso atrás en la lucha por la igualdad, y siempre estará en frente de los ataques al feminismo, por lo que hasta ahora se ha conseguido es el inicio para lograr un mundo sin violencias machistas.