Cs propone la bajada de los carburantes y de la luz como medidas inmediatas para ayudar al campo y al transporte  

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha propuestos dos “medidas inmediatas” como son la bajada de los carburantes y de la electricidad para paliar los efectos negativos que está viviendo el campo.


Así, Baselga, que acudió este pasado domingo a la manifestación del Mundo Rural en Madrid, ha señalado que esta ha sido la manifestación “más numerosa” que había visto en su vida al tiempo que ha considerado que no es de extrañar que “estén muy indignados” ante la pasividad del Gobierno.
“No puede ser que se haga política desde los despachos como ha ocurrido con la ley de Protección animal, los máximos representantes del Medio Ambiente han sido siempre los cazadores”, ha criticado al tiempo que ha pedido que “nos dejen vivir en provincias como queremos vivir en provincias”.


Por ello ha recordado que su grupo lleva tres meses defendiendo en la Asamblea que se tomen dos medias fundamentales para minimizar los problemas del campo, la reducción de los impuestos a los combustibles para la agricultura y el transporte por carretera y el abaratamiento del coste energético, medida esta última que ya han tomado países como Polonia que ha establecido rebajas fiscales para combustibles, electricidad y alimentación, unas soluciones “momentáneas” que en su opinión también deberían adoptarse en el país.


A su vez el diputado de la formación naranja ha defendido que el sector del transporte “es decisivo” y más en una comunidad autónoma como Extremadura “que no cuenta con un buen transporte ferroviario”.


Por ello, Baselga ha reiterado que el campo y el transporte “no pueden esperar al día 29 porque se mueren” al tiempo que ha reiterado que estos sectores necesitan que “se bajen drásticamente los impuestos para seguir funcionando” y que el Gobierno tome de una vez medidas “importantes y rápidas” para salir del “círculo vicioso” que está provocando este paro.


Asimismo, el portavoz de Agricultura de la formación liberal ha emplazado a los sindicatos a “intervenir decididamente” ante esta situación y se ha mostrado convencido de que si la derecha estuviese gobernando en el país ya estarían en la calle.


Por todo ello ha reiterado que “las soluciones son fáciles y el Gobierno las tenía que haber tomado ya”.


Finalmente, y preguntado sobre el cambio de oposición del Gobierno con el Sáhara, Baselga ha indicado que se trata de una cuestión diplomática que “esperamos que se trate con la mayor sensatez” por parte del Ejecutivo nacional.