Begoña García preside una nueva reunión del Consejo Asesor de Caza

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presidido este miércoles, en Mérida, una nueva reunión del Consejo Asesor de Caza, en el que se han expuesto los avances en la tramitación de la Ley de Caza, un sector que –según palabras de la consejera– es “clave” en el desarrollo socioeconómico de Extremadura.

Esta ley servirá para corregir y perfeccionar la ya vigente, mejorando la burocracia y añadiendo modalidades demandadas por la Federación Extremeña cinegética.

También se ha analizado el desarrollo y las incidencias en la Mesa de Trabajo sobre la mixomatosis de la liebre, constituida entre el Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas y el Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Dirección General de Medio Ambiente.

En este sentido, también se ha puesto sobre la mesa la concienciación que existe en la región ante la llegada al norte de Europa de la peste porcina africana, y la consejera ha emplazado “a extremar todas las medidas para evitar” la llegada a España de dicha enfermedad.