Fernández Vara preferiría unas elecciones generales en Otoño

La Convocatoria de Elecciones es “una potestad del Presidente del Gobierno”, afirmó el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante la posibilidad de adelantar las elecciones generales en caso de no lograr acuerdos que permitan sacar adelante los presupuestos.

Fernández Vara se mostró más partidario de no hacer coincidir las elecciones generales con otras, en este supuesto “superdomingo electoral” del próximo 26 de mayo, donde podrían coincidir las locales con las generales y algunas autonómicas. Puesto que según destacó, por el bien del país, unas elecciones generales no deben estar contaminadas por otras y deben realizarse solas, apostando en su opinión personal por el Otoño.

RENUNCIA DE MANUEL MARCHENA

A preguntas de los periodistas sobre la renuncia del Juez Manuel Marchena a presidir el Tribuna Supremo, Fernández Vara ha destacado que es un acto de coherencia que “devuelve el partido” a los vocales del Tribunal Supremo de Justicia, que son los que deben elegir a su Presidente.

CUMBRE HISPANO LUSA

Sobre la inminente cumbre hispano lusa, que se celebrará en Valladolid el 21 de noviembre, Fernández Vara afirmó que Extremadura está participando por dos vías, primero porque Ignacio Sánchez Amor ha sido uno de los que la ha preparado y segundo porque se sienten representados por el Gobierno de España.

Es preferible siempre una reunión donde las Comunidades Autónomas estén presentes, pero en este caso, Portugal no cuenta con esta división administrativa, por lo que para hacerla de igual a igual sólo están representados los gobiernos centrales.