Bajo el lema por unos servicios dignos de agua y luz los vecinos de Puebla de Sancho Pérez cortan la carretera N432

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha encabezado una manifestación para exigir a las administraciones competentes unos servicios dignos de agua y luz. Para hacerse oír, unos 180 vecinos de la localidad han cortado la Carretera N 432 a su paso por la localidad.

 

Los vecinos y vecinas llevan meses e incluso años sufriendo las consecuencias de unas instalaciones obsoletas, impropias del Siglo XXI, así los cortes de agua y luz son algo habitual en una localidad donde pasó la última ola de calor, alcanzando los 44 grados con un corte de agua que duró más de 3 días.

El pueblo ya está cansado, y por ello en la mañana de hoy han decidido cortar la N 432 desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, previa autorización de delegación de gobierno, con cortes intermitentes cada 15 minutos y de esta misma duración.

Se han producido retenciones de hasta un kilómetro y medio, y durante los minutos de cortes sólo han podido pasar las ambulancias y el resto de los vehículos del Servicio 112.

Para el Alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, la valoración es positiva, puesto que los vecinos y vecinas han podido manifestar su descontento y su hartazgo para que llegue a las Administraciones correspondientes.

Recordar que hace unos días, el Ayuntamiento en pleno aprobaba, una moción de todos los grupos políticos, pidiendo responsabilidades a las administraciones competentes, para que actúen en el suministro de agua en alta, desde la planta de tratamiento de agua potable de Zafra a las localidades de Puebla de Sancho Pérez y Medina de las Torres. Ya que la conducción de fibrocemento, está en un estado lamentable desde hace tiempo, sufriendo roturas continuas, que han provocado desde hace años, que la localidad sufra cortes de suministro de agua potable durante varios días.